AVILÉS, ALBINA FERNÁNDEZ
Naya se ha convertido en un ídolo para la afición del Avilés. El goleador gijonés llegó en agosto cedido por el Burgos y el número 9 de su camiseta es la más demandada en la tienda oficial del club, que cumplirá mañana su primera semana de actividad en la calle Juan XXIII. «Las camisetas se venden sin nombre y se llevan a grabar, pero la mayoría viene preguntando por la de Naya. Es lógico, es el goleador y es la que quiere la gente, pasa en todos los equipos», comentó Manu Pereda, el directivo blanquiazul encargado de la tienda.
José Antonio Sánchez Naya se formó en las categorías inferiores del Gijón Industrial, debutó con el primer equipo en Tercera en la temporada 2007-2008), y la siguiente se fue al Lealtad, para fichar por el Salamanca B en la 2009-2010. La aventura en la capital charra le duró poco ya que el Burgos lo fichó en el mercado invernal. La pasada temporada jugó cedido en el Tuilla, y regresó al Burgos, pero tampoco tuvo sitio y en agosto recaló, también cedido, en el Avilés.
Naya tendrá que regresar al Burgos a finales de temporada puesto que tiene contrato hasta 2013, salvo que el equipo descienda a Tercera. El contrato de cesión establece que en caso de descenso el jugador quedará en propiedad del Avilés. Y las cosas no le van nada bien al Burgos, último en el grupo II de Segunda B con 7 puntos, a seis de la promoción y a 9 de la permanencia.
El jugador está encantado en el Avilés. Las cosas le están saliendo bien deportivamente y la conexión con la afición es total. Sus goles van dedicados a la peña Galiana Xoven y la grada corea su nombre. El delantero es un especialista en ganar la espalda a la defensa y controlar los balones en largo, pero le vale cualquier sistema. «Me desenvuelvo bien con balones largos, pero combinando siempre le cae al balón a un compañero que puede hacer un pase en profundidad y están las dejadas de Miguel. Todo vale».
La siguiente camiseta más demandada es la del centrocampista Abraham, otro futbolista muy querido por la afición blanquiazul. Abraham es el único jugador que tiene una peña con su nombre que, a su vez, es la única ubicada fuera del concejo avilesino ya que tiene su sede en la cafetería Dolce, de Las Vegas (Corvera). Es el segundo máximo goleador del equipo con 7 goles, ocho menos que Naya, máximo goleador de Tercera.
Manu Pereda está satisfecho de la respuesta de la afición. «Los productos gustan y ayuda el que se pueda comprar en cualquier momento». Y es que la tienda está abierta toda la semana desde las 7:30 de la mañana hasta las doce de la noche, coincidiendo con el horario de Bulevar 21. «El sábado vendimos tres camisetas a la una de la mañana, aunque lo que más se vende son las bufandas por ser más baratas». Los socios tienen un 15 por ciento de descuento.