El Tuilla peleó hasta el último momento por seguir en la Copa Federación, pero finalmente tuvo que rendirse ante un Racing B que prácticamente sentenció la eliminatoria en los primeros veinte minutos. Al gol que traía de ventaja añadió otros dos, una losa demasiado pesada para los de Abelardo. Pese a todo, la afición de El Candín vibró con un emocionante segundo tiempo, en el que el Tuilla estuvo a punto de, al menos, llevarse el partido.

Pese a su mal arranque, la primera ocasión fue para Yoni, que puso en apuros a Oscar. El Racing no tardó en aprovechar su fútbol de toque, buscando los espacios que le concedía su rival. Así, en el minuto 14 Docal robó un balón en el medio del campo, Jaime se fue por la banda derecha y superó a Adrián. Con el 0-1, el Tuilla se descolocó en la misma medida que agrandaba el Racing B. En una jugada casi calcada, ocho minutos después Jaime marcó desde fuera del área.

El cambio obligado de Víctor Robles, con unas molestias, animó a Abelardo a modificar su planteamiento, con la entrada de Omar por Manu Montal, en un intento de dotar de más agresividad a su equipo. Pese a todo, al descanso se llegó con un 0-2 que daba la eliminatoria casi por cerrada.

Sin embargo, nada más empezar el segundo tiempo fue precisamente Omar el que recortó distancias en el marcador. Una entrada por la derecha de Juanjo provocó una melé en el área que aprovechó Omar para marcar. Ocho minutos después, en otra jugada embarullada en el área del Racing, Borja Argüelles hizo el 2-2. En vista del cariz del partido, el entrenador del filial cántabro, Ricardo Alonso, movió sus hilos para enfriar los ánimos del equipo y la afición local.

Durante el siguiente cuarto de hora, el Racing B pasó apuros porque el Tuilla se volcó sobre el área de Óscar. En ese tramo del partido incluso se produjeron dos jugadas conflictivas, con reclamación de penalti sobre Yoni y Juanjo, que el árbitro no concedió.

Todo se fue al traste en el minuto 80, cuando Docal se internó por la banda y realizó un cambio de juego hacia Jaime, que completó su triplete. Aunque la eliminatoria estaba sentenciada, el Tuilla volvió a empatar, en jugada de Yoni tras un saque de banda en largo de Tomás, que al menos acercaba a los locales a la victoria. Pero en el 90, el Racing hizo el 3-4 con un gol de Maxi, después de que sus compañeros ignorasen la petición del Tuilla de que lanzasen el balón fuera para atender a Israel, que se había quedado tendido en el suelo.

El entrenador del Tuilla, Abelardo, acabó muy satisfecho, pese a la eliminación: «No puedo pedir más a mis jugadores. Las cosas se pusieron muy cuesta arriba, pero con los cambios se igualó el partido. Con el 2-2 tuvimos opciones y si llegamos a marcar el tercero podría haber cambiado la eliminatoria. Ahora hay que pasar en la liga. Me preocupa el estado físico de algunos jugadores».

Ricardo Alonso, técnico cántabro, reconoció que «con el 0-2 creí que estaba todo dicho, pero con el empate tuve que frenar el partido. El objetivo está cubierto con la clasificación».