Oviedo, J. L. L.

La última jornada se inició con la disputa de la prueba de 1,30 metros, prueba en la que se impuso Leonardo Medal. El competitivo jinete asturiano había buscado el triunfo en cada una de las pruebas, aunque éste no llegó hasta el tramo final de la competición. El de Manzaneda lideró la clasificación con «Goliat de Pegullal», por delante de Enrique Camiruaga con «Cavatino» y de Jaime Gabarrón con «Emil D'Or», binomio este último que el lunes se había impuesto en el pequeño Gran Premio.

Tras el Gran Premio se hizo la entrega de trofeos a los mejores clasificados en la Liga Asturiana de Salto de Obstáculos, cuya última jornada había sido el lunes. Gerardo Menéndez recibió el trofeo al mejor clasificado en Adultos. La gijonesa Marta Fernández fue la ganadora en Juveniles. Cristina Martínez Díaz lideró Infantiles. Cristina Bares en Alevines y Carlos Muñiz en Promoción.

Tras la ceremonia de la entrega de trofeos se disputó la prueba de 1,20 metros, con un nuevo triunfo de Jaime Gabarrón con «Xica». El abulense, que vino al Asturcón sin sus primeros caballos, realizó un buen concurso, ganando tres pruebas.

La competición en Asturias regresará en los últimos días del año con la disputa del tradicional Jumping de Navidad del Club Hípico Astur de Gijón, un nacional de una estrella cuyas fechas serán del 28 al 30 de diciembre. Previamente se disputará en Barcelona un CSI2*, en el que tomarán parte varios de los jinetes que disputaron el CSN2* del Asturcón.