Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El ADBA volvió a gestionar peor que su rival los últimos y decisivos minutos y sumó ante el Bembibre leonés la segunda derrota consecutiva en su pista del Quirinal. La clave del partido estuvo en los diez puntos de diferencia que consiguió el Bembibre en el segundo cuarto (16-26) y, sobre todo, en la precipitación de las locales que les llevó a perder numerosos balones en los cinco últimos minutos, cuando estaba todo por decidir, en un intento desesperado de evitar que las rivales se marchasen en el marcador.

Barros, el técnico del equipo leonés, planteó un partido muy incómodo para las locales, con una defensa muy férrea que ahogó el ataque de las de Yolanda Mijares, a las que nunca se les vio sueltas en la cancha, pese a que empezaron ganando el primer cuarto (16-12). Fue un espejismo, y pese a que el ADBA parecía haber despertado en el tercer cuarto, las visitantes nunca perdieron la fe en su juego y acabaron llevándose el partido para colocarse terceras en la tabla, por delante de las avilesinas.

Yolanda Mijares lamentó que alguna jugadoras no estuvieran en el tono habitual. «Las necesitamos a todas, y cuando alguna no está en el partido lo notamos mucho», comentó para añadir: «El Bembibre nos planteó un partido incómodo y no jugamos bien. Es una pena que perdamos estos puntos en casa, ahora hay que recuperarlos fuera».