Langreo, Pablo ANTUÑA

El pasado mes de junio Óscar Palacio y Javi Villa se repartían la gloria en la Subida a Santo Emiliano. La primera tanda se decantó del lado del langreano marcando el récord en la prueba en el grupo CM, mientras que la segunda fue para el colungués. Ayer, en mitad de la subida de la carretera que une Langreo y Mieres, en el circuito de CISvial, Óscar Palacio dejó constancia de sus dotes al volante superando en el «CISvial Sprint Trophy» a Javi Villa y rompiendo el empate. «Al menos por si había alguna duda he demostrado que en esta zona soy mejor que él», afirmaba entre risas el piloto langreano. Así, con una segunda tanda oficial muy igualada, Óscar Palacio logró un tiempo de 1:34.476 -pese a sus 30 segundos de penalización- que le hacía tener la mejor marca, con casi un segundo por encima de Javi Villa (1:35.241).

El primer «CISvial Sprint Trophy» fue un éxito de asistencia e hizo vibrar a los aficionados con las peripecias al volante de los pilotos. En apenas 1,6 kilómetros mostraron sus habilidades y apadrinaron la idea que baraja Langreo Motor Club de un campeonato en el circuito con siete pruebas para la próxima temporada. «Hay muchos metros, se pueden introducir muchas variantes para que no sea siempre el mismo circuito: se pueden poner rotondas, variantes y chicanes. Además, la gente está al lado de la pista y eso engancha», explica Javi Villa.

La victoria de Óscar Palacio en su propia casa no fue nada fácil para el langreano: «Es un circuito relativamente lento y los reglajes que se ponen al coche en comparación a lo que estoy acostumbrado me hizo que tardase en adaptarme». Por su parte, Javi Villa también tuvo sus altibajos, aunque el colungués se fue satisfecho del circuito: «No había estado nunca en un eslalon y me ha gustado la experiencia. Jugar con el coche más que trabajar la velocidad, hay que trabajar la agilidad y moverse y me lo he pasado muy bien».

Asimismo, tras una intensa jornada de entrenamientos, Javi Villa sigue pensando en su futuro y la posibilidad de acceder a la Fórmula 1, aunque con las máximas garantías. «Debería ser un proyecto serio para salir del Mundial de turismos, algo que me dé confianza, no salir a competir dos carreras y después perderlo todo», señala.

En cuanto al resto de ganadores en otras categorías, Viti Pardeiro fue tercero en la general y primero en turismos, Javier Martínez ganó en sénior, José Raúl Pérez en junior y Jorge Rivas en novel; en una prueba en la que tomaron finalmente 27 pilotos la salida.