Oviedo

Asturias cerró la Copa de España de ciclocross con la consecución de tres oros a cargo de Rocío Gamonal, Lucía González y Ángel Arias; una plata de Alicia González y dos medallas de bronce con Paula Díaz y Marco Antonio Prieto.

El Gran Premio de Alcobendas puso el domingo punto final a la competición, en la que la sierense Rocío Gamonal (Orbea Centeno) lograba el pleno de victorias ya que a su triunfo en la localidad madrileña hay que añadir los logrados anteriormente en Gijón, Nava y Puente Viesgo.

Gamonal ganó en Alcobendas con gran autoridad, evidenciando el gran momento de forma en el que se encuentra y que la convierte en máxima candidata a llevarse el Nacional y revalidar el título para Asturias conseguido el año pasado y el suyo propio logrado hace dos años.

Ángel Arias (Centeno C2C) revalidó su título de la Copa de España en la categoría de máster 50. Arias, que ya había ganado en Gijón y Puente Viesgo, confirmaba el domingo su liderato con una nueva victoria en Alcobendas. Arias también es favorito para el Nacional, título que ya conquistó el pasado año.

El tercer oro asturiano lo lograba Lucía González (Lointek), que se hacía con el título en la categoría sub-23, después de ser cuarta en la general absoluta de Alcobendas.

Su hermana Alicia (EC Viella-Guttrans) llegó segunda en la categoría júnior y fue también segunda en Alcobendas, no pudiendo desbancar a Eider Merino.

La cadete Paula Díaz (EC Viella-Guttrrans) consiguió una magnífica victoria en Alcobendas que le permitía finalizar en tercera posición en la general, con lo que cerraba una gran actuación en la Copa de España en el que era su primer año en la categoría.

La relación de medallas de los corredores del Principado la completaba Marco Antonio Prieto, del equipo Montecerrao, que se hizo con el bronce en la categoría máster 30.

Los cadetes Diego Sevilla y Desirée Duarte; los junior Kevin Suárez y Eider Merino; el senior Mikel Núñez; el máster 30 Juan José Romero; el máster 40 Xavier Mendiaraz; el máster 60 Miguel Ángel Gavilán; el sub-23 Jon Gómez y el élite Egoitz Murgoitio completaron la relación de ganadores de la Copa.