Avilés, M. B.

Rocío Gamonal y Abel García fueron los vencedores de la tercera edición del ciclocross de Castrillón. Los continuos aguaceros y el frío hicieron que un circuito técnico como es el del pinar de Salinas se tornara resbaladizo, por lo que los ciclistas tuvieron que dar el cien por cien sobre la bicicleta.

El sub-23 Abel García (Patria Hispania Seguros), vencedor absoluto de la prueba, dio un recital de técnica sobre la bicicleta. Venció con total autoridad, aventajando en más de un minuto al segundo clasificado de la general y vencedor de la categoría élite, Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo - Nesta), siendo tercero su compañero de categoría, Gonzalo de Luis (CC El Corneyu), que se quedó el segundo clasificado en sub-23. José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo) y Adolfo Crespo (MMR Bikes) completaron el podio élite, haciendo lo propio Gonzalo Andrés (Ciudad de Oviedo - Nesta) en la categoría sub-23. Rocío Gamonal (Orbea Centeno) se imponía en una prueba que dominó de principio a fin, dejando el segundo puesto a Aida Nuño (Montecerrao) en féminas élite.

En categoría cadete femenina la victoria fue para Alba Prado (EC Viella Guttrans), por delante de Paula Díaz (EC Viella Guttrans) y Candela García (EC Santi Pérez), que completaron el podio. En categoría cadete masculina, claro dominio del corredor Mario Junquera (EC Coque Uría); Álvaro Fuentes (EC Viella - Guttrans) haría segundo, y Abrahan Calleja (EC Santi Pérez), tercero. Luis Junquera (Ciudad de Oviedo - Nesta) se alzó con la victoria en categoría junior, acompañado en el podio por Santiago Raposo (EC Viella - Guttrans) y Fernando Menéndez (Ciudad de Oviedo - Nesta), segundo y tercero, respectivamente.

Emocionante prueba en categoría master 30, con el cántabro Sergio Sordo (CC Ruiloba) en primera posición, por delante de Rubén Rodríguez (CC Naviego), metiendo presión durante toda la carrera pero sin poder recortar la poca distancia que le separaba del cántabro, quedando finalmente segundo. Su compañero de equipo Alfonso Rodríguez entraría en tercera posición.

En master 40, carrera muy disputada en las primeras vueltas, comandada siempre por Juan Marcelino Huerdo (Mateosan), en la que el avilesino Javier Rodríguez (C. Paulino) no conseguía encontrar el ritmo en un circuito que no le iba muy bien, hasta que mediada la carrera pasó al frente de la prueba, para hacerse con la victoria. Segundo puesto para Juan Marcelino, y el tercero, para Luis Fernando Gutiérrez (CC Cantabria).

Nueva victoria en master 50 para Ángel Arias (C2C Centeno), que se impuso con superioridad a Juan Carlos Castro (Ciudad de Oviedo - Nesta). Victoria en master 60 para Ramón Alonso Cabañín (Bicis Juan), el segundo clasificado fue Pedro Cuervo (Pedro Cuervo).

Los más pequeños también tuvieron su protagonismo en una mañana difícil para los ciclistas; la victoria fue para Rodrigo Martínez (PC Corneyu), seguido de Oriol Fernández (EC Santi Pérez) y Fernando González (Nava 2000).