«Cuatro años en el Betis dan para mucho». Alberto Rivera visitará por primera vez el Benito Villamarín desde que hace tres años abandonase Heliópolis para recalar en el Sporting. El centrocampista de Puertollano cuenta con una dilatada carrera en la que ha vestido camisetas con tanto peso como la del Real Madrid o el Olimpique de Marsella, pero ningún club le ha dejado una huella tan profunda como el verdiblanco: «El Betis es el equipo que más me ha marcado en mi carrera, porque allí es donde prácticamente lo hemos vivido todo. Allí pude jugar Liga de Campeones de continuo y también viví uno de los peores momentos cuando descendimos».

Rivera no es dado a la nostalgia, aunque es evidente que la visita a la que fue su casa le toca la fibra. «En el Betis jugué cuatro años, viví muy buenos momentos y dejé grandes amigos, así que está claro que es un partido muy especial», confiesa el futbolista rojiblanco. De hecho, la ternura se le acabará en el momento en que comience el encuentro: «Es la primera vez que juego contra ellos y espero traerme los tres puntos». La etapa en el Betis coincidió con el momento álgido en la carrera de un Rivera que alcanzó en Sevilla una madurez plena. «En cuatro años en Sevilla pasaron por allí muchos entrenadores y muchos jugadores y de todos se aprende y se buscan cosas positivas», repasa el rojiblanco.

Rivera prefiere no pensar en el recibimiento que le brindará la que fue durante años su afición. «No me lo planteo. Espero que sea bueno, pero si sucede lo contrario, tampoco pasa nada», detalla. Rivera sabe mejor que nadie cómo se las gasta la afición de Heliópolis. «Ellos intentarán animar a los suyos y desanimarnos a nosotros de cualquier manera. Hay que estar por encima de todo eso porque nuestra única intención es regresar con los tres puntos y hacer un buen partido allí», anuncia.

Rivera no esconde la urgencia del Sporting por lograr un buen resultado. «Lo importante es que necesitamos puntos para salir de ahí abajo lo antes posible. Es el primer partido del año y es fundamental empezar bien», advierte uno de los pesos pesados del vestuario rojiblanco. Como el fútbol es una cuestión de estados de ánimo, Rivera se muestra convencido de que, «si conseguimos los tres puntos, se verá todo de otra manera. Puede ser el principio del arranque que esperamos para salir de ahí abajo y estar mucho más tranquilos». Del Betis, valora que «es un equipo que juega bastante bien y que va siempre a buscar el gol. Será un partido abierto y con goles».