Como no es de los que se regodean en el pasado, Nacho Cases mira directamente al futuro inmediato. Un año después, la situación es parecía a la que se vivía el día de su debut. «La situación es un poco mejor que la de hace un año, aunque faltan tres partidos de la primera vuelta», matiza el futbolista, quien aprovecha la comparación para señalar que «espero que el año que ahora empieza sea como la segunda mitad de la temporada pasada, en la que sumamos muchos puntos e hicimos las cosas muy bien».

El año 2012 comienza con una serie de enfrentamientos ante rivales directos de los rojiblancos, por eso Nacho Cases tiene claro que «es un mes de enero muy importante, que nos va a marcar cómo será la Liga». El centrocampista insiste en que «tenemos que mirarnos en el espejo del año pasado porque ésa es la línea a seguir desde ya». Nacho Cases mantiene el optimismo porque «somos diez equipos los que estamos ahí metidos y ganando tres o cuatro partidos te puedes despegar de ese grupo que va a estar abajo».

El primer rival de los rojiblancos será el Betis, en el Benito Villamarín. «Es un buen equipo que mereció más en muchos partidos. Juega bien al fútbol, a pesar de la mala racha que tuvo, y en su campo va a ser un rival muy complicado», analiza el jugador rojiblanco.