Avilés, A. FERNÁNDEZ

El ADBA inicia hoy una nueva etapa tras la profunda reestructuración de la plantilla que se vio obligada a realizar la directiva para abaratar costes ante los graves problemas económicos del club. Berta Chumillas, Aitana Cuevas, Elena Jancova y Carla Nascimento ya son historia y las avilesinas reciben al Thetrend Social Cortegada (antiguo Extrugasa) con ocho jugadoras, incluidas el nuevo fichaje, Pamela Moral y la junior Carlota.

La directiva negocia con la estadounidense Courtney Taylor su posible vuelta, aunque en ese caso no estará para esta tarde ni para el para el próximo partido en Canarias.

El choque de esta tarde en el Quirinal (20:00 horas) se presenta muy difícil ante el equipo de Villagarcía de Arosa, un clásico con experiencia en Liga Femenina que se acaba de reforzar con Aitana Cuevas, la ex pivote avilesina, pero la entrenadora local, Yolanda Mijares, no se rinde. «Espero el máximo rendimiento de mis jugadores y ponérselo difícil». Mijares resta importancia a la llegada de Cuevas. «Ahora viene ella y luego el resto de las que se fueron porque son buenas jugadoras, profesionales que defendieron al ADBA y que ahora están con otros clubes».

La entrenadora señaló que no habrá fichajes y que el objetivo es mantenerse en Liga Femenina 2. «La situación es la que hay y no pasa nada. Deportivamente es un paso atrás, pero teníamos que tomar medidas para seguir, y creo que conseguiremos la salvación porque tenemos seis victorias por ninguna del Guadalajara y baja uno. Además, vamos a ganar más partidos».

El problema para la entrenadora es que no habrá mucho margen a las rotaciones. «Lo bueno es que ahora nadie se quejará de falta de minutos», comentó para añadir: «Como entrenadora de este club he tenido temporadas de todo tipo, y esta es muy importante para todos. Necesitamos seguir, pero de verdad, sabiendo lo que tenemos y sin engañarnos», concluyó.