El mercado de invierno fue el tema estrella en la primera rueda de prensa de Preciado. Y eso que el Sporting aún no ha hecho ningún movimiento en una mercado en el que abundan más los rumores que los fichajes. Preciado evitó ayer pronunciarse sobre los futbolistas que se sitúan en el punto de mira del Sporting, pero sí que se mostró tajante a la hora de concretar que no se van a ir futbolistas de la actual plantilla para dejar hueco a los refuerzos. «De aquí no se va ni el Tato», espetó el técnico investido en improvisado defensor de los futbolistas que están en la cuerda floja y cuya salida no se vería mal en el club.

«Ahí sí que me pongo serio. Estos son mis futbolistas y de aquí no se marcha nadie para hacer hueco a otro jugador», insiste tajante Preciado. El técnico sorprendió al señalar que «hace cinco meses creíamos a pies juntillas en todos los futbolistas y yo sigo creyendo hoy en todos ellos y no me planteo ninguna historia». No obstante, los descartes de sus convocatorias acostumbran a ser siempre los mismos futbolistas, por lo que parece que la confianza va en grados.

La única vía para salir del Sporting es que sea un futbolista quien lo pida voluntariamente. «Eso es otro tema. Si mañana viene un jugador y me dice que no está a gusto yo, Manolo Preciado, no el club, le abro la puerta y le pongo un puente de plata. Como he hecho siempre, sin excepción», explica el entrenador rojiblanco. Preciado muestra su lado más paternalista al señalar que «si un futbolista que aquí no juega tiene una salida buena para su futuro, su entrenador le intentará facilitar todo. Luego hay otra parte que es el club y los contratos que estén firmados».

Mucho más irónico se mostró el técnico a la hora de valorar las posibles llegadas de futbolistas. «El de Armenteros no es un nombre nuevo, viene sonando ya desde hace dos años. No tengo nada que decir sobre su posible llegada», regateó Preciado, quien se tomó a broma las declaraciones realizadas el día anterior por Óscar Trejo y en las que confirmaba el deseo de su compatriota por recalar en el Sporting.

El siguiente en la nómina de futuribles fue el delantero asturiano del Getafe Adrián Colunga, aunque esta operación está bloqueada por las enormes diferencias económicas que separan las peticiones del conjunto azulón de las posibilidades rojiblancas. «Buen futbolista y mejor persona», comentó Preciado antes de aclarar que «no tengo ni idea de cómo está el asunto».

El técnico quiso defender sus evasivas argumentando que «si ahora digo que me interesa Adrián Colunga, seguramente se lo lleve otro, como me pasa casi siempre, así que niego la mayor. A ver si conseguimos fichar a algún jugador alguna vez».

Lo que no tuvo inconvenientes en valorar fue el asuntó de Giovanni dos Santos, al que también se ha situado en la órbita del Sporting: «Es fácil, es un tema muy sencillo. Debe valer unos diez millones de euros. Es un tema factible, lo veo muy fácil, me imagino que estará aquí pasado mañana». Preciado zanja de esta forma el supuesto interés por este futbolista.

El Sporting sigue a la espera de que se produzca algún movimiento que afecte al futuro inmediato de Armenteros, ya que ésta parece la operación más viable a corto plazo. La llegada de Reyes al Sevilla satura la banda izquierda, aunque cabe la posibilidad de que Marcelino piense en este jugador para actuar por dentro. El técnico no es partidario de que facilitar la marcha de Armenteros, ya que quiere contar con dos futbolistas por puesto y anda escaso de efectivos en el ataque. Sin embargo, el futbolista puede presionar para lograr la libertad.