«Todo sucedió muy rápido, prácticamente de un día para otro. En el Celta B no estaba teniendo la continuidad que yo quería y lo mejor para las dos partes era tratar de buscar una salida. Me surgió la posibilidad de venir al Oviedo y no lo pensé», aseguró el defensa Sergio González, Catú, primer refuerzo del equipo azul en el mercado de invierno.

El central, que ya se entrenó ayer con el primer equipo disputando el partido de entrenamiento semanal de la plantilla azul, es el prototipo de jugador que estaba buscando la dirección deportiva del Oviedo: un futbolista que al ser menor de 23 años tuviese también la posibilidad de jugar con el Vetusta en Tercera División cuando no fuese convocado con el primer equipo, en el que las lesiones de larga duración de Candela y Jorge Rodríguez dejaron muy mermada la línea defensiva.

Catú llegó hace dos temporadas al Celta procedente del Compostela, club en el que se formó en las categorías inferiores. Con el equipo gallego firmó un contrato por cinco años. El pasado año jugó cedido en el Zamora y fue habitual en las alineaciones en el centro de la defensa.

En la actual campaña regresó a la disciplina del equipo gallego para jugar en el Celta B. Sólo disputó cuatro partidos, dos de ellos de titular, y en el encuentro ante el Oviedo jugó 30 minutos. Salió al campo en sustitución del ex oviedista Víctor Díaz, actuando en ese tramo final del encuentro en el lateral derecho. Esa falta de continuidad en el equipo gallego fue clave para que el futbolista decidiera aceptar la oferta del Oviedo.

Catú, que tiene una amplia experiencia en Segunda B, categoría en la que jugó más de 70 partidos con Compostela, Zamora y Celta B, se define como un futbolista «rápido, contundente y con poderío en el juego aéreo».

Para el jugador, la posibilidad de poder alternar en el primer equipo y en el Vetusta no supone ningún problema, al contrario: «Saber que puedo ayudar a los dos equipos es una motivación. Estoy a disposición de los dos entrenadores y haré lo que ellos crean más oportuno en cada situación».

A pesar de haberse enfrentado en dos ocasiones al Oviedo, Catú todavía no ha tenido oportunidad de jugar en el Carlos Tartiere, ya que se perdió el partido de la pasada temporada cuando militaba en el Zamora y, en la actual, el Celta B-Oviedo de la primera vuelta se disputó en Vigo.

Catú coincidió esta temporada en el Celta B con el ex jugador del Oviedo Víctor Díaz, que lo animó a tomar la decisión. «Tuvimos la oportunidad de hablar y me comentó que si tenía la opción de venir al Real Oviedo, que no me lo pensara ni un segundo porque tanto el club como la ciudad eran geniales».