El tenista español David Ferrer tratará de reeditar su título en el torneo de Auckland, puntuable para la ATP, después de superar en un día dos partidos, en los cuartos de final ante el colombiano Alejandro Falla, y en las semifinales a su compatriota Fernando Verdasco.

El de Xàtiva, primer cabeza de serie de la cita oceánica, continuó demostrando su buen momento de forma, y buscará conquistar su tercera corona en Nueva Zelanda para llegar con buenas sensaciones al Abierto de Australia, donde el año pasado fue semifinalista ante Andy Murray.

La jornada del jueves se había visto alterada por la lluvia y los tres españoles en liza en los cuartos, Ferrer, Verdasco y Guillermo García-López no habían podido concluir sus partidos, por lo que este viernes tuvieron que disputarlos.

El número cinco del mundo empezó superando con mucho trabajo a Alejandro Falla, al que derrotó en tres mangas por 6-4, 4-6, 6-3, en más de dos horas de partido, en un encuentro marcado por las roturas de saque, un total de once, seis a favor del alicantino, más fino en la manga definitiva.

Su siguiente obstáculo iba a ser el compatriota que saliese del duelo entre Verdasco y García-López, que se decantó del lado del madrileño que se impuso por 7-5, 6-4 gracias a su mayor solidez frente a un irregular tenista de La Roda.

De este modo, poco después, los dos compañeros de la Davis se midieron en un partido donde Ferrer se encontró con menos problemas de los previstos para deshacerse del zurdo en dos sets por 6-3, 6-4.

El de Xàtiva recuperó su mejor tenis y apenas dio concesiones a un Verdasco, que llegó a conceder hasta 12 bolas de 'break', 10 de ellas en el primer parcial, mientras que su rival no ofreció ningún resquicio.

Ahora, Ferrer tratará de sumar su duodécimo título en el circuito de la ATP frente al belga Olivier Rochus, que apeó de la final al alemán Philipp Kohlschreiber, octavo cabeza de serie y campeón en 2008, por 6-7(4), 6-1, 6-4.