El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha recordado hoy si bien el Málaga tiene el "tercer presupuesto más elevado de la liga, tras el Real Madrid y Barcelona", su equipo tiene que intentar en el enfrentamiento liguero "revertir" la situación.

El Sporting lleva dos derrotas consecutivas en la liga, en las que además dejó una pobre impresión, por lo que además de la necesidad de puntos para salir de las posiciones de descenso los rojiblancos necesitan una victoria para congratularse con sus aficionados, que incluso despidieron a los jugadores con pitos tras su última derrota en El Molinón frente al Espanyol.

Preciado no quiso confirmar cual será la alineación inicial para recibir al Málaga, si bien ha indicado que "lo normal será que jueguen con los que se ensayó por la semana", lo que supondría el debut liguero para el joven central del filial Gálvez, quien no obstante ya jugó en Copa del Rey con el primer equipo ofreciendo una buena imagen.

Durante los entrenamientos de la semana el técnico rojiblanco trabajó con un centro del campo formado por Rivera y Eguren y con Nacho Novo de nuevo en la banda derecha de la que saldría Óscar Trejo, además de los cambios obligados de Damián Suárez por Lora y Gregory por Botía, ambos sancionados.

Según lo ensayado a lo largo de la semana la alineación para jugar ante el Málaga sería la formada por Juan Pablo, Damián Suárez, Gregory, Gálvez, Canella, Rivera, Eguren, Nacho Novo, André Castro, De las Cuevas y Barral.

Consciente de la situación por la que atraviesa su equipo, Preciado considera que hay que afrontar el partido ante el Málaga con "mucha casta, agresividad bien entendida y a partir de ahí, fútbol y un poco de suertecilla".

"Tiene que verse el espíritu de este equipo desde el inicio, al Sporting le corresponde dar el primer paso", ha añadido.

Sobre el Málaga ha manifestado que "tiene una de las mejores plantillas y con una gran calidad en el centro del campo", y ha destacado la aportación de Cazorla y el gran momento de Isco, al que ha definido como "un jugador talentoso y muy trabajador, una de las grandes y gratas sorpresas de esta temporada que se ha ganado el puesto por merecimientos propios".

A pesar del potencial del rival, Preciado se ha mostrado tajante al indicar que "el Málaga lo va a pasar mal aquí" y cree que su equipo "juega con la ventaja de hacerlo en El Molinón que presiona mucho al contrario", y considera que "a un partido el Sporting puede ganar a cualquiera".

El técnico cántabro del Sporting ha asegurado que no le parece "muy normal" los refuerzos del Zaragoza en el mercado de invierno dada su situación económica, mucho más complicada que la del club gijonés, que lleva cinco temporadas sin apenas pagar fichajes por sus refuerzos. EFE