Las Anclas de Castrillón se desplazó este fin de semana a tierras cántabras con 24 nadadores para disputar el Torneo Internacional de Camargo. El equipo de Piedras Blancas se hizo con un total de 13 podios y cuatro mínimas para el Campeonato de España infantil.

Ya son siete los nadadores del club que asistirán al Nacional infantil, después de que en esta competición Yaiza Montes lograra la mínima en 200 braza, Manuel Ángel Álvarez la consiguiera en 100 y 200 mariposa, y Diego Mariño, en 200 espalda. María Fernández, Laura Fernández, Carlos Menchaca y Javier Urones completan la lista de nadadores con billete a Mallorca.

En cuanto a los podios en el trofeo cántabro destacan los primeros puestos de Paula Revuelta, campeona junior en la suma de las pruebas de mariposa, y el propio Manuel Ángel Álvarez, que al lograr las dos mínimas se hizo con el primer puesto al mismo estilo en categoría infantil.

Además, el club se hizo con cinco medallas de plata. Las de Marina Álvarez, en la mariposa junior; Lucía Rodríguez, en espalda infantil; Yaiza Montes, en braza infantil; Alba Prieto, en braza senior, y Santos Urones, en la espalda de categoría infantil.

El bagaje individual se completó con los bronces de Lucía Morán, en las pruebas de mariposa infantil; María Fernández, en braza infantil; Diego Guerra, en mariposa infantil, e Iván Morillas, en la braza senior. A todo ello, hay que sumar un tercer puesto en el relevo femenino de 4x100 libre. Un gran bagaje para la visita a tierras vecinas.