Avilés, Marta BERNARDO

El Amigos de Soto no pudo romper la tendencia negativa. El conjunto avilesino estuvo dentro del partido hasta mediada la segunda parte del encuentro en casa ante el Santiago, pero mediada la segunda parte se le escapó el encuentro y acabó perdiendo por 2-8.

Un gol tempranero de los visitantes no amilanó a los sotobarquenses que en el minuto 2 ya habían empatado el encuentro. El conjunto local presionó mucho a su rival y tuvo opciones, pero los gallegos aprovecharon las contras para irse al descanso con dos goles de ventaja (1-3).

La segunda parte llevo el mismo guión y el Amigos de Soto vio de nuevo portería para acortar distancias y no salirse del encuentro. El Santiago no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria y, en dos errores de concentración en defensa de los sotobarquenses, el marcador llegó hasta el 2-5.

Entonces empezó otro encuentro. El Amigos de Soto decidió jugar con portero-jugador y no tuvo suerte de cara a la portería. Por contra, los gallegos se escaparon más en el marcador. «Cuando las cosas van, todo sale al revés. El Santiago tiene un buen equipo, muy trabajado, y nosotros necesitamos recuperar confianza», afirmaba el técnico Oliver Monforte.