Cudillero,

Víctor VALDREDO

En su mejor partido de la temporada el Cudillero se reencontró con la victoria en La Roja, donde no ganaba desde el 20 de noviembre (1-0 al Lealtad), frente a un Tuilla que en los últimos 10 minutos de la primera parte recibía tres goles y se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión de Ginés al zancadillear a Rúa y hacerle un penalti que significó el tercer gol local.

Los dos equipos empezaron muy ofensivos. Pero hasta el minuto 38 no llegaría el primer gol, que vino de una falta por la derecha botada por Imaz al segundo palo y que Llerandi tocaba en última instancia. No se habían recuperado todavía los visitantes cuando les llegó el siguiente gol en un remate desde fuera del área de Imaz. Y en pleno éxtasis local, en el minuto 45, Nacho culmina una contra dando un pase de la muerte a Rúa, al que le cometen el antes mencionado penalti, que supone el tercer gol y la expulsión del defensa del Tuilla Ginés.

La segunda parte fue tan intensa como la primera. El Cudillero intentaba aumentar la distancia mientras el Tuilla, a pesar de estar en inferioridad numérica, trataba de acortarla. Sería el visitante y ex pixueto Tomás quien en el minuto 56 transformaba el penalti cometido por Llerandi sobre Yoni. A partir de ahí el partido se vuelve loco, con el Tuilla volcado arriba y el Cudillero tratando de aprovechar las contras.

En definitiva, gran victoria del Cudillero, que se coloca en la zona media de la tabla, y nuevo traspié del Tuilla que le deja a tres puntos del Condal, que ocupa la ansiada cuarta plaza.