Cosa Nuesa, Fundavi y Fedema han puesto en marcha de forma conjunta la escuela deportiva de competición para personas con discapacidad, una novedad en Asturias. Por el momento, la escuela tiene dos disciplinas deportivas, baloncesto y esgrima adaptado, y está encaminado a niños y jóvenes en edad escolar.

Ayer se presentó la actividad, que se celebra los miércoles por la tarde, en el polideportivo Jardín de Cantos. Al acto asistieron el presidente de Fundavi, Luis Álvarez; la concejala de Deportes, Ana Hevia; José Andrés Blanco, en representación de Cosa Nuesa; Gerardo Suárez, gerente de Fundavi, y Carmen Abella, alumna de la escuela. «Se trata de pasar un rato divertido haciendo deporte. Una forma de integración social para niños y padres», afirma Blanco.

A través de esta actividad se espera además crear una cantera para los deportes que se desarrollan, por el momento baloncesto y esgrima, aunque también está abierta la puerta para organizar una sección de vela adaptada en verano.

Pese a que la sede está en Avilés, ya participan niños y jóvenes de otros puntos de Asturias. La inscripción es gratuita.

Hoy los integrantes de la escuela tienen una sesión especial. Las jugadoras de baloncesto del ADBA y de voleibol de La Curtidora, ambos equipos en ligas nacionales, participarán en la clase y jugarán un partido de baloncesto adaptado.