Pola de Lena / El Entrego,

P. ANTUÑA

L´Entregu y el Lenense continúan siendo los equipos que salvan los muebles en las cuencas mineras en Preferente. En el caso de los del Sotón continúan imparables en las últimas jornadas. El pasado fin de semana vencieron al Valdesoto por 2-1 y suman así su tercera victoria consecutiva y su sexta jornada seguida sin conocer la derrota (tres victorias y tres empates). Para encontrar la última derrota de los lenenses hay que remontarse al 4 de diciembre, cuando cayeron derrotados en su visita al Andés por 2-1. Sin embargo, Chuchi pide prudencia pese al buen momento de forma: «Nos equivocaríamos al pensar que ya tenemos mucho camino hecho y creo que esto no va a ocurrir porque veo al equipo centrado y unido como nunca».

El próximo partido, los lenenses visitarán a La Caridad con la tranquilidad de estar cinco puntos por encima del descenso. «Este choque es especialmente importante, ya que son puntos que podemos ganar y son puntos que dejaría de ganar un rival directo. A ver si mantenemos el nivel del último mes y medio porque se está viendo que cualquiera de nuestra Liga gana a cualquiera», relata.

Precisamente, La Caridad venció por 3-1 en la última jornada al San Martín en El Florán. Nuevamente el equipo que dirige Marcos Álvarez demostró su capacidad para ser capaz de ganar y perder contra cualquiera. De esta manera, el San Martín rompió su buena racha tras dos empates y una victoria frente a equipos de la zona alta. Aunque al menos le queda el consuelo de que sigue tres puntos por encima del descenso y le queda ese respiro para luchar por una permanencia que son conscientes que no tendrán asegurada hasta las últimas jornadas de la competición.

El que obtuvo un buen marcador en esta jornada fue su vecino de L´Entregu. El conjunto de Redondo volvió a demostrar su poderío lejos del Nuevo Nalón al vencer 0-2 al Avilés B y se engancha desde la sexta posición a la lucha por el ascenso, a seis puntos del Urraca. Con este nuevo triunfo, Redondo ya ha vencido en seis ocasiones a domicilio. El próximo partido en el Nuevo Nalón ante el Universidad de Oviedo B supondrá una prueba de fuego. De ganar, L´Entregu sumaría su tercera victoria consecutiva por primera vez en lo que va de temporada y presentaría su candidatura seria al ascenso a Tercera División.