Gijón, J. J.

Cuatro goles separan a David Pellitero de convertirse en el máximo goleador de la División de Honor Plata, clasificación que encabeza el jugador del desaparecido Toledo Enrique Plaza. El jugador del Gijón Jovellanos lleva marcados 115 goles en dieciséis encuentros, lo que hace una media de 7,19 por partido. Por su parte, Plaza lleva marcados 119 en catorce jornadas, con una media de 8,5.

Precisamente el hecho de que Plaza se haya quedado sin equipo supone que el extremo gijonés pueda superarlo el próximo sábado si anota cinco goles en la cancha del Grupo Pinta Torrelavega, próximo rival del Gijón Jovellanos en Liga.

El equipo gijonés tiene una de sus principales armas ofensivas en los contraataques que culmina Pellitero con una eficacia cercana al cien por ciento. El siguiente goleador de la plantilla gijonesa es Álex Costoya, con 65 goles, lo que le sitúa en la vigésimo octava posición. A Costoya aún le quedan varias semanas de baja debido a la lesión en el dedo pulgar de la mano derecha que sufrió en su debut con la selección junior en el torneo «Cuatro Naciones».

La recuperación de jugadores asturianos que llevan muchas temporadas fuera del Principado es uno de los objetivos que se ha marcado la directiva del Gijón Jovellanos y gracias a ella ha sido posible la llegada este verano del propio Pellitero tras una dilatada trayectoria en Asobal y la del lateral Juanjo Ruesga, un jugador que está adquiriendo un mayor protagonismo en las últimas jornadas.

El Gijón Jovellanos se ha instalado en las plazas de fase de ascenso y tras su victoria el pasado sábado ante el Puente Genil ya ha asegurado la permanencia.