Avilés, Marta BERNARDO

La avilesina Raquel Bonilla, que actualmente milita en el Arteal de Santiago, se proclamó subcampeona en el Torneo Estatal de Guadalajara, en el que participaron cerca de 600 jugadores de todo el país. La jugadora realizó una competición impecable y sólo cedió en la final ante la andaluza Patricia Fernández.

Para participar en este torneo, más de 1.400 jugadores tomaron parte de los torneos zonales en el mes de octubre, para después conseguir una plaza y posteriormente en Nacional clasificatorio, donde tenían su última oportunidad. Al final, 375 jugadores y 222 jugadoras disputaron la competición en tierras manchegas en 35 mesas simultáneas y cuatro días de competición,

En Guadalajara, Raquel Bonilla logró el pase a la fase final con un pleno, ganando todos sus encuentros por 3-0 en el grupo 2, donde estaba encuadrada. En octavos ganó a la vasca Montserrat Martín por un resultado de 3-2 en un emocionante encuentro, y en cuartos a la murciana Constanza Martínez por 3-0.

Ya en semifinales y en un muy buen partido por parte de las dos jugadoras, la asturiana logró vencer a la jugadora valenciana Marina Rodríguez por 3-2. Bonilla llegaba con muchas ganas a la final, pero nada pudo hacer nada contra Patricia Fernández, perdiendo la final por 0-3.

Con todo, un buen resultado y buenas sensaciones para la avilesina de cara al Campeonato de España, que se va a celebrar en Almería del 25 de febrero al 4 de marzo.

La jugadora avilesina ha dejado el centro de alto rendimiento de Sant Cugat del Vallés para pasar a formar parte de las filas del Arteal gallego, que actualmente marcha primero en la clasificación de División de Honor. Además, demostrando su buen estado de forma, Bonilla se ha hecho con los títulos individual, de dobles femeninos y dobles mixtos en el campeonato regional de Galicia, a principios de este mes. Una buena temporada que presagia una buena actuación en el Nacional de Almería.