Oviedo

Àlex Corretja, nuevo seleccionador español de tenis y máximo responsable del equipo de Copa Davis, responderá hoy a las preguntas de los lectores de LA NUEVA ESPAÑA. El ex tenista contestará en directo a las dudas que le planteen los lectores a partir de las 20.00 horas. Las preguntas ya pueden ser enviadas accediendo desde la web del periódico.

Corretja debutará en su cargo con ocasión de la eliminatoria que España disputará el próximo fin de semana ante Kazajistán en Oviedo. Nico Almagro, Juan Carlos Ferrero, Marcel Granollers y Marc López serán los encargados de iniciar la defensa del título conquistado el pasado año ante Argentina; sin estar descartado que jugadores como Rafa Nadal o David Ferrer puedan regresar a la selección para rondas posteriores.

Rafa Nadal, a través de su representante, Carlos Costa, aseguraba ayer que «desde el inicio de su carrera ha tenido como persona física su residencia fiscal en Baleares». Nadal salía así al paso de la información divulgada por un medio guipuzcoano según la cual empresas del tenista obtuvieron beneficios fiscales mediante el recurso de simular el domicilio fiscal en este territorio. Costa asegura que, «tras un período en el que su domicilio social estuvo en territorio vasco, trasladaron su domicilio a Baleares, no habiéndose beneficiado como consecuencia de este traslado de lo previsto por el régimen fiscal anterior». Además, recalca que «se encuentra al corriente de todas las obligaciones tributarias».