Ribadesella,

J. M. CARBAJAL

La Copa de España de maratón tendrá como escenario en la actual temporada la playa de Santa Marina y la ría del Sella, una vez que la Real Federación Española de Piragüismo se ha decantado como sede para acoger ese evento de ámbito nacional por la villa de Ribadesella, atendiendo la solicitud remitida fechas atrás por la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, que cuenta con el beneplácito del propio Ayuntamiento riosellano.

La prueba se dilucidará los días 19 y 20 del próximo mes de mayo, siendo muy probablemente selectiva para configurar la selección nacional española que acudirá a la Copa del Mundo de maratón de Copenhague (Dinamarca), programada del 22 al 24 de junio. Por otro lado, el Campeonato del Mundo de maratón este año de 2012 se disputará en Roma, concretamente del 21 al 23 del próximo mes de septiembre.

El respaldo a la opción riosellana anima también a los participantes asturianos, varios de los cuales seguro que tendrán posibilidades de gran éxito en esta dura modalidad del piragüismo. El recorrido asturiano, además de duro, es bello y, por otra parte, la calidad de la organización está más que contrastada, por experiencia y trayectoria de muchos años.