Gijón, J. E. CIMA

Miguel de las Cuevas (Alicante, 1986) es el único jugador del Sporting que lleva disputados los veinte partidos de Liga, lo que totaliza 1.822 minutos de competición. «La perla de Alicante» reconoce que llevan una «semana complicada porque los dos últimos partidos fueron derrotas, ha habido cambio de entrenador y hubo la polémica de unos aficionados criticándonos; pero tenemos que intentar aislarnos de todo eso para centrarnos en entrenarnos bien y en ganar el domingo al Osasuna».

Iñaki Tejada ha tomado la batuta del equipo. El futbolista explica: «Estamos trabajando y ensayando para cambiar al sistema 4-3-3, pero ya nos advirtió el técnico que igual no se pueden hacer milagros con vistas a jugar así ya este domingo».

Sorprendió a muchos el carácter que tiene Tejada y que muestra en estos primeros entrenamientos. No a De las Cuevas, que argumenta: «Ya le conocíamos, pero antes tenía un papel más secundario al estar Preciado. Es normal que ahora se haga notar porque es el que manda. Iñaki tiene los conceptos muy claros, es inteligente y atesora muchos conocimientos porque lleva años dando clase a los entrenadores. Ahora es el míster, todos le respetamos y lo que diga va a misa».

La marcha de Preciado fue cariñosa y el alicantino señala: «Era una persona muy querida en el vestuario, como en todo Gijón, y estamos tristes porque es un señor que deja huella. Personalmente le debo mucho porque me dio toda la confianza. Pero el fútbol sigue, no es el primer entrenador, ni será al último, que echen, y tenemos que estar ahora todos con Tejada, Sergio, Isidro y Gerardo para sacar esto adelante. Lo principal es salvar al Sporting».

Se está viviendo la semana más dura por todos estos acontecimientos deportivos y extradeportivos. «Es delicada por lo que se vive fuera del equipo, porque para los jugadores estábamos en peor situación la temporada pasada pues contábamos con menos puntos y resultados», comenta.

Las duras críticas e insultos de una veintena de aficionados el día anterior a los jugadores en Mareo fue un momento tenso. De las Cuevas piensa: «La gente se está dando cuenta de la situación del equipo. El miércoles vinieron a recriminarnos, porque están en su derecho, pero hoy (por ayer) no han vuelto porque saben que tienen que estar con nosotros porque los necesitamos. Si algo tiene bueno este club, es la afición. Seguro que el domingo los aficionados se van a dejar de rollos y van a animarnos como hacen siempre».

El atacante alicantino se basa en que «llevo años en el fútbol, aunque aún soy joven, y ya tuve experiencias de este tipo en el Hércules y en el Atlético de Madrid. Lo que sí es nuevo es aquí, en el Sporting, desde que llegué, pero están en su derecho. ¿La polémica con la salida de jugadores por la noche en Pola de Siero? Hemos pedido disculpas y no se va a repetir. Lo principal es que en el vestuario tenemos buen ambiente, están arrepentidos, y solamente se piensa en ganar».