Mieres / Tuilla,

H. NÚÑEZ

El Candín será el domingo el escenario de un derbi de las Cuencas más que emocionante. El recinto arlequinado vivirá una tarde especial entre de los mejores equipos de la categoría. Deportivo Tuilla y Caudal Deportivo disputarán un encuentro de máxima rivalidad que ya ha tenido un precedente esta misma campaña. Los dos conjuntos se enfrentaron en las semifinales de la fase regional de Copa Federación y el resultado fue elocuente. Los arlequinados golearon por 5-0 a un desdibujado conjunto mierense que se vio desbordado por los de Abelardo Fernández. Un resultado que ha sido el único «lunar» de un Caudal que acabó siendo eliminado del torneo copero puesto que venció sólo por 1-0 en el Hermanos Antuña y que está dominado la Tercera asturiana desde el comienzo de la Liga.

En el encuentro de El Candín hubo dos protagonistas. Uno en el bando de la alegría, en el Tuilla, que no fue otro que el centrocampista Marcos Leiras, quien anotó dos tantos y en el otro lado de la moneda estuvo el meta Javi Díaz. El mierense fue titular en ese encuentro para el recuerdo y recibió los cinco tantos «dinamiteros», aunque en Liga permanece invicto en los cuatro partidos que ha disputado.

El meta caudalista destaca que «el partido de Copa nos sirve para aprender lo que nos puede pasar en El Candín, nos demuestra que no podemos cometer los mismo errores que ese día y para evitar que se repitan pero creo que el del domingo no tendrá nada que ver, será otra cosa bien distinta». Leiras es de la misma opinión que el mierense. El gijonés cree que «cada partido es una historia distinta, fue un encuentro en el que nos salió todo y al Caudal no, el domingo los blanquinegros saldrán con otra mentalidad muy distinta y con la enorme calidad que tienen seguro que nos lo pondrán muy difícil».

Ambos equipos viven momentos bien distintos. Los caudalista han aumentado hasta los ocho puntos la ventaja que tienen sobre el segundo clasificado, el Avilés, y los arlequinados tras caer en Navia se han puesto a tres puntos de la cuarta plaza. Para Javi Díaz su equipo «está muy bien, somos líderes y hemos aumentado nuestra ventaja sobre el segundo, pero lo más importante es que en la plantilla estamos muy mentalizados para luchar por el título y sabemos que uno de los encuentros más difíciles que nos restan será el del domingo». En el bando langreano Leiras cree que el Tuilla «está bien, es cierto que últimamente fuera de casa nos está costando sacar resultados positivos pero en casa somos un equipo muy fuerte y sabemos que si queremos jugar la promoción debemos ganar los partidos de El Candín».

Tanto Leiras como Javi Díaz prevén un partido complicado pero el gijonés tiene claro que «el Caudal es el mejor equipo de la categoría». El mierense ve algo mermado al Tuilla «porque la baja de Adrián se notará, el lavianés es un portero muy completo que conocía a la perfección El Candín, un campo muy complicado para los porteros, pero pese a todo el Tuilla es un equipo muy fuerte en casa, todos lo sabemos y por eso prevemos uno de los choques más complicados de la Liga».