La afición del Sporting ha reaccionado ante la convulsa semana que ha vivido su equipo. La goleada en San Sebastián, la destitución de Preciado, el cierre del mercado de fichajes sin apenas movimientos y la polémica surgida tras una supuesta salida por Pola de Siero de varios futbolistas han revuelto las aguas del Sporting. El calendario se endurece y el partido ante Osasuna se antoja más que importante para el futuro inmediato del equipo.

La Federación de Peñas Sportinguistas y el grupo Ultra Boys han emitido sendos comunicados en los que hacen un llamamiento a la unión de todos los estamentos del club (directivos, técnicos, jugadores y aficionados) para apoyar al equipo en una fase delicada de la temporada. Ambos colectivos coinciden en aplazar hasta final de temporada la petición de explicaciones.

«Pedimos que se apoye a nuestro club, más que nunca si cabe, ya que será la única forma de recuperar la ilusión y poder alcanzar la forma anímica necesaria para lograr la permanencia», solicita la Federación de Peñas. Más adelante asegura: «Tendremos tiempo de enjuiciar actuaciones y exigir sanciones si éstas proceden, por comportamientos no muy correctos de algunos componentes de la plantilla, que no de todos en general; pero ahora lo primero es mantener la moral alta».

Por su parte, el comunicado de Ultra Boys, que coincide en la mayoría de sus términos con el anterior, destaca que la situación «es difícil, pero no más de lo que lo han sido otras en estas tres últimas temporadas». El grupo asentado en el fondo sur de El Molinón considera que es «momento de unirse todos con el único objetivo de lograr la salvación». Los ultras del Sporting piden «a todos los sportinguistas que hasta que acabe la temporada se dejen la voz y el empeño en sacar adelante la categoría que tanto esfuerzo nos costó conseguir». Tras recordar los diez años de sufrimiento en Segunda, exigen también «un esfuerzo a los futbolistas, comportándose como lo que son: profesionales del fútbol».

Al igual que la Federación de Peñas, los integrantes de la peña Ultra Boys aplazan hasta final de temporada las polémicas: «Una vez conseguido el objetivo, será hora de pedir explicaciones a quien sea necesario; pero ahora es momento de dar todos un paso al frente. El escudo está por encima de todo».