Gijón, J. E. CIMA

Fernando Gomes, que fue dos veces «Bota de oro» (1983 y 1985) y goleador en el Sporting y en el Oporto, volverá esta noche a vestirse de corto para jugar el partido de la Liga Indoor con el equipo portugués frente al Sporting también de veteranos. El ahora embajador del Oporto se tendrá que medir al defensa Manolo Jiménez, que también jugará unos minutos, y que en su día fueron compañeros en el club gijonés. También acudirá José Antonio Redondo como entrenador rojiblanco, acompañado de Cundi, que también coincidieron en el club gijonés con Gomes.

El Sporting realizó ayer su último entrenamiento en el polideportivo gijonés Mata-Jove antes de este partido. El equipo rojiblanco viajará con los porteros Ramón y Alejandro, junto a Abelardo, David Cano, Marcelino Elena, Tomás, Nikiforov, José Manuel, Jiménez, Tati y Caco Morán. No pueden hacerlo por motivos de trabajo Sergio Sánchez, Manolo, Miner, Rubén Blaya, Mario Cotelo y Eraña.

El partido de Oporto se disputa a las 22 (hora española) en el bonito pabellón Dragão Caixa y existe mucha expectación en la zona por ver a las figuras portuguesas como Fernando Gomes, Vitor Baía, Rui Barros y João Pinto. No participará Fernando Couto, que en principio estaba citado, porque se encuentra en la India.

El Sporting, que es el actual campeón de Liga y subcampeón de la Copa y Supercopa, irá con el autobús del primer equipo a Oporto. Tendrán una jornada muy viajera porque arrancarán de Gijón a las 12 de la mañana para después de seis horas llegar a Oporto y descansar. A las 22 horas compiten y luego regresan a Gijón viajando toda la noche para llegar sobre las 7 de la mañana.