Avilés, A. FERNÁNDEZ

El ADBA empieza la segunda vuelta de la competición esta tarde (20.00 horas) en el Quirinal y necesita ganar al Universitario de Ferrol para poner tierra de por medio con los puestos bajos de la clasificación. El equipo sigue en cuadro y la entrenadora, Yolanda Mijares, sólo puede contar con siete jugadoras, incluidas las junior Carlota y Paula Escandón.

Las avilesinas ganaron en el pabellón de Esteiro en el debut liguero por 64-76, pero ninguno de los dos equipos se parece al de entonces. En el ADBA no están Elena Yankova, máxima encestadora entonces con 19 puntos, Aitana Cuevas, (16 puntos), Taylor (12 puntos) ni Carla (9 puntos). De las que siguen, sólo Irene Solís (7 puntos) se metió entre máximas anotadoras. Mallabi logró 5, y Débora, 2.

Las gallegas, muy irregulares a lo largo de la competición, también tienen problemas y se presentarán en Avilés con sólo seis jugadoras, entre las que destaca la ala pívot finlandesa Heta María Korpivaara, de 186 centímetros de altura. «Es una jugadora muy peligrosa que supera los 20 puntos y los doce rebotes en cada partido. Es su referencia y si conseguimos pararla tendremos andado mucho del camino para lograr la victoria», comentó Rubén Álvarez, el segundo de Mijares que poco a poco está cogiendo más responsabilidades en el equipo.

El partido se presenta muy igualado. Los dos equipos están empatados a siete victorias. Las gallegas (séptimas) superan a las avilesinas porque tienen mejores números y vienen de ganar (5-70) al penúltimo, Valladolid, mientras que el ADBA perdió (97-62) en Cáceres.