Langreo, H. NÚÑEZ

La Copa de África entra en su tramo decisivo con las eliminatorias de cuartos de final. La selección de Guinea Ecuatorial -una de las anfitrionas junto a la ya eliminada Gabón- del asturiano David Kily se enfrentará esta tarde (20 horas) a la gran favorita al título: la Costa de Marfil liderada por el delantero del Chelsea Didier Drogba.

Una selección que cuenta con jugadores de la calidad del centrocampista del Manchester City Yaya Touré; del delantero Seydou Doumbia, del CSKA Moscú; o de Gervais Yao Kouassi «Gervinho», del Arsenal. Todo un reto para la «otra Roja», como se conoce al combinado que entrena el brasileño Gílson Paulo.

El lateral derecho del Langreo es optimista, aunque sabe que el encuentro ante los «Elefantes» será muy complicado. El equipo que entrena Zahoui ha obtenido el pase sin encajar un gol en los tres partidos precedentes y cuentan con la mejor selección del torneo. Un conjunto plagado de estrellas muy conocidas por la afición española, como el sevillista Zokora, el delantero del Chelsea Kalou, sin contar los ya mencionados Yaya Touré y Drogba.

Pese al gran poderío del combinado marfileño, Kily apela al compromiso de la «Nzalang» y, sobre todo, al apoyo de su entusiasta afición. «Está claro que será muy complicado eliminar a Costa de Marfil, es una selección de alto nivel, pero creo que tendremos nuestras opciones. Si ellos se relajan pueden pagarlo, nosotros lo vamos a dar todo», señaló desde Guinea el lateral.

Una de las claves de este partido será el apoyo de los seguidores guineanos. Algo que para Kily es vital. «Lo que estamos viviendo no se puede explicar, es algo increíble y puede ser una de las claves que nos lleve al triunfo sobre Costa de Marfil», relataba.

Los guineanos han compartido hotel de concentración con los marfileños y ya han podido charlar con ellos. Kily confiesa que: «Nos hemos hecho fotos y hemos debatido con Drogba o Zokora. La verdad que el delantero del Chelsea impresiona, pero nosotros tenemos a un central tan alto como él o más, como es Rui; así que tenemos confianza en poder pararle, pero siempre sabiendo que será muy complicado».