Madrid, Agencias

El Real Madrid, sólido líder de la Liga, con siete puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Barcelona, busca dar un nuevo paso hacia el título en Getafe, estadio donde ha protagonizado tropiezos sonoros y en el que esta temporada el Barça sufrió su única derrota del Campeonato.

El Madrid de Mourinho, firme a domicilio tras vencer en sus siete últimas salidas, quiere dar en Getafe un nuevo paso hacia el título. Más aun con la entereza física que tendrá tras disfrutar de una semana para preparar el partido. Superada la eliminación copera, Mourinho recupera a su líder defensivo, Sergio Ramos, tras cumplir sanción, y puede contar con su jefe de máquinas, Xabi Alonso, que ha superado los problemas musculares que le impidieron acabar el partido de la anterior jornada ante el Zaragoza.

Debe decidir el técnico portugués, que ha dado con la tecla en los últimos partidos al juntar a la pareja Kaká-Özil, si mantener su apuesta por mantener el balón con la presencia de Granero o, en cambio, volver a una figura defensiva en la medular, dando entrada al francés Lass Diarra.

En punta es fijo Cristiano Ronaldo, que ha logrado ocho goles en los cuatro partidos en que se ha enfrentado al Getafe, mientras el francés Benzema ha ganado la partida al argentino Higuaín, sobre quien parecen existir ofertas del fútbol inglés (Chelsea), en tanto son bajas por lesión Marcelo, Khedira y Di María, en tanto el portugués Carvalho y el turco Altintop quedan una vez más fuera de la convocatoria.

Como si de un partido en casa se tratara, Mourinho citó a los jugadores en la noche de ayer en la Ciudad Deportiva, para luego quedar concentrados en el habitual hotel de la capital.

El Madrid se encontrará enfrente al mejor Getafe de la temporada, con cinco partidos consecutivos sin perder y en los que ha sumado once puntos (tres victorias y dos empates) que le han valido para situarse noveno, a sólo dos puntos de los puestos europeos.

Luis García Plaza, técnico del Getafe, cuenta con la baja obligada de cinco jugadores: Pedro León, Rafa López y Míchel, por lesión, y Lopo y Güiza, por sanción. De esta manera, Miguel Torres jugará en el centro de la zaga junto a Cata Díaz, y el venezolano Miku formará como único punta en la delantera.