Oviedo, Antonio LORCA

El Luarca, equipo revelación de la temporada en la Tercera asturiana, mide su fortaleza mañana ante el Candás, otro serio aspirante a entrar en puestos de promoción de ascenso. Los de Carreño llegan a este partido tras conocer ayer que su presidente, Iván Sampedro, presentaba la dimisión y retiraba la denuncia por el robo del dinero de la lotería en el local del club (más información, en la página 12).

El Candás regresó al camino de la victoria el pasado domingo en Langreo (0-1) y está situado en sexta posición, a cuatro puntos del Condal, que es cuarto y ocupa puesto de promoción de ascenso.

Los de Javier Gómez llegaron a Ganzábal tras dos derrotas seguidas que cortaban una racha de ocho victorias y dos empates en diez jornadas. Las derrotas coincidieron en el tiempo con los problemas que atravesaba el club tras la dimisión de cuatro directivos y el robo del dinero de la lotería al presidente del club, Iván Sampedro, todo ello, envuelto en una gran polémica. Ayer se conoció, además, que el presidente de la entidad dejaba el cargo.

Antes de conocer la dimisión del presidente, el entrenador reconocía que todo lo que está sucediendo alrededor del club «no ayuda» al equipo: «Todo lo que altera la concentración, lógicamente, no ayuda. Lo que tenemos que hacer es olvidarnos de lo externo y concentrarnos en lo deportivo».

En cuanto a su próximo rival, el Luarca, que está un puesto y un punto por detrás del Candás en la tabla, Gómez señalaba que es «un conjunto con muy buena plantilla. Son un gran equipo, como dice su posición en la tabla, y con jugadores muy importantes, como Guillermo, Pablo, Rodri, Paul o Manu Sosa, que, además, están haciendo muy bien las cosas». A su favor el equipo candasín tiene el refuerzo de autoestima que tuvieron en Ganzábal: «Ganar ante un rival del renombre del Langreo es del tipo de victorias que te ayudan a reforzarte anímicamente», explicaba el entrenador.

Los de Pablo Lago viven esta lucha en la parte de arriba sin ningún tipo de presión, sabedores de que están cumpliendo con creces los objetivos. «Es un partido importante y muy bonito para nosotros. Necesitamos seguir sumando para no distanciarnos de los puestos de arriba. Queremos mantener la ilusión de estar arriba hasta el final», explicaba el técnico de los valdesanos.

El entrenador sabe que La Mata es «un campo difícil. El Candás tiene a algunos de los mejores jugadores de la categoría». Aun así Lago reconoce que se sienten «muy cómodos» con tantos elogios como les están llegando: «La temporada está siendo muy buena. Los jugadores están a un nivel altísimo, y se lo están mereciendo. Lo que tenemos que hacer es disfrutar mucho y tratar de acabar lo más arriba posible».

El partido entre el Candás y el Luarca también será el primero de Fran Mexi con los valdesanos. El ex jugador del Avilés ha fichado por el equipo de Lago, en busca de más minutos de los que tenía con Bango. Por su parte, el Luarca necesitaba cubrir la posible baja de Rodri, que por asuntos laborales tendrá que dejar por unos meses el equipo, aunque aún está a disposición de Lago.