Gijón, J. J.

La asturiana Ángela Pumariega y sus compañeras en el Match Race, Tamara Echegoyen y Sofía Toro, han logrado plaza para los Juegos Olímpicos en la clase Match Race al clasificarse para la final del Preolímpico, que se está disputando en Miami, y con ella una de las tres plazas en juego.

Ayer las españolas superaron a Dinamarca y Eslovenia, lo que les daba el pase a semifinales, a las que también llegaron Finlandia, como primera, Dinamarca y Argentina. En esta ronda el primer clasificado podía elegir rival y Finlandia escogió a Argentina, que a punto estuvo de darle un disgusto porque la eliminatoria, al mejor de cinco regatas, acabó con un apretado 3-2 para las nórdicas.

España volvía entonces a verse las caras con Dinamarca y se impuso en la primera regata, pero perdió en la segunda. La tercera cayó de nuevo del lado español, lo que supuso que las danesas salieran muy presionadas en la cuarta, ya que una derrota las dejaba fuera de la final. Fue una regata muy igualada, pero en los últimos metros el barco de Pumariega, Echegoyen y Toro logró una ligera ventaja que les daba la victoria y la clasificación olímpica.

Hoy España y Finlandia se miden en la final, pero ambas con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo de poder estar en Londres.