Gijón, J. J.

La organización del homenaje a Javier Castillejo se ha mostrado satisfecha de la respuesta del público, 1.500 espectadores, y del espectáculo ofrecido por los púgiles en los quince combates disputados.

El combate central fue el que disputó Aitor Nieto, que se impuso por KO en el primer asalto a su rival, el portugués Carlos da Silva. Ambos púgiles salieron muy fuertes y ya desde el inicio hubo duros intercambios de golpes. En uno de ellos el gijonés conectó un fuerte directo que tumbó a su rival y, aunque éste se levantó y siguió, el árbitro acabó parando el combate. Buen nivel ofrecieron también los neoprofesionales asturianos. Así, Avetik Grevorgyan se impuso a los puntos al mallorquín Jorge Sánchez, Israel Mella también a los puntos al cántabro Raúl Renedo, Pablo Fuego por KO en el cuarto asalto a Bruno Amigo, de Ponferrada; Pedro Ruiz se impuso a los puntos a David Fernández, de Mallorca; Daniel Calzado a Jon Martínez, también de Mallorca; y Geisler Iglesias, a Saúl Tejada, de León.

Entre los amateur hubo de todo. Adrián Álvarez ganó a los puntos a Isaac Santos, de Cantabria; Andranik Tadevosian perdió a los puntos ante Miguel Ángel Núñez, de Ponferrada; Daniel Noriega cayó a los puntos ante el gijonés Jonathan Molano; José Ramón Riga también perdió ante Jesús Estévez, de Mallorca; Diego García hizo nulo con el local Claudio Barca; Javier Menéndez se impuso a los puntos a Tito Macías, de Ponferrada; Anas Ech ganó a Miguel Martínez y Diego Villazón perdió por puntos con Andrés Martínez, de Ponferrada.