El zaragozano Manu Córdova es uno de los mejores alpinistas del momento. Acaba de recibir el premio «Alpinismo Europeo» por la primera ascensión en libre de la vía «No Siesta» en Grands Jorasses (Francia). Además, en su palmarés cuenta con el sexto puesto en la Copa del Mundo de escalada en hielo.

Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, estará en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres para ofrecer la proyección «Libre y atado».

La vía «No Siesta» fue escalada por Manu Córdova y Mikel Zabalza los pasados 13 y 14 de octubre, seguidos por Tato Esquirol y Silver Barrientos.

Es una vía de 1.100 metros con dificultades M7, y que tiene su origen en el mundo de la escalada en el año 1986 por Tomo Cesen, aunque en 1998, tras repetir la ascensión François Marsigny, se puso en duda la veracidad de la ascensión de Cesen. En 2003 llegó la primera repetición en libre, a cargo de Robert Jasper y Markus Stofer.

Manu Córdova narra habitualmente en su blog montañero sus experiencias en el mundo de la montaña. Sus últimas entradas hablan de su estancia en las paredes de La Pedriza, de la escalada por Los Gabietos y de sus vacaciones por Chamonix (Alpes). Son las primeras repeticiones de esta vía mítica de Les Grands Jorasses y en libre para Manu Córdova. Una circunstancia que le llevó a obtener el premio «Alpinismo Europeo» en el curso anterior. Esta tarde, en Mieres, compartirá sus experiencias.