«Es un día triste para el deporte y para el ciclismo», manifestó ayer el ciclista asturiano Samuel Sánchez sobre la sanción impuesta a Alberto Contador. Samuel añadió que «Contador es un referente mundial, el mejor ciclista en la actualidad y además es mi amigo. Estoy muy triste por el desenlace de un litigio que hace mucho daño al ciclismo».

Samuel Sánchez indicó que no esperaba que la sanción que se le aplicase al corredor madrileño fuese la «máxima posible. Al dilatarse tanto tiempo el fallo había mil especulaciones, no entiendo el porqué del retraso y menos la sanción».

Samuel Sánchez se ve beneficiado de manera indirecta por el fallo, ya que fue cuarto en el Tour de 2010 y ahora figurará en el palmarés como tercer clasificado. «Eso es algo anecdótico. El único podio que a mí me vale es el que conseguí al ganar la montaña en el pasado Tour».

Por último, el asturiano cree que la sanción no afectará al futuro de Contador. «Es duro, pero estoy seguro que volverá a competir y lo hará con más ganas».