La llegada de Iñaki Tejada al banquillo del Sporting ha sido recibida con los brazos abiertos por la plantilla. Iñaki Tejada fue el primero en destacar el respaldo que le han ofrecido los cinco capitanes cuando tomó las riendas del equipo. El empate conseguido ante Osasuna dejó un sabor amargo durante el estreno del vizcaíno, pero no ha abierto fisuras entre sus futbolistas. Los protagonistas de la acción que supuso el primer gol de la era Tejada así lo aseguran. Nacho Cases y Carmelo refrendan la labor del entrenador rojiblanco en su nuevo proyecto.

«Tenemos que confiar en el entrenador e intentar adaptarnos lo más rápido posible a sus ideas», asegura Carmelo. El canario volvió a ser titular en El Molinón tras varios meses de ausencia. Suyo fue el tanto que estrenó el marcador ante Osasuna. El tanto tuvo una dedicación especial, a su mujer, que está esperando un niño. La posición de interior izquierdo no fue extraña para el de Las Palmas, que ya había actuado en esta demarcación en la jornada anterior, ante la Real Sociedad. «Estoy satisfecho por mi actuación personal, aunque lo importante era conseguir la victoria. Volver a marcar supuso una alegría porque significó que no se me había olvidado lo que habitualmente hacía», explica el rojiblanco.

La primera parte llenó de optimismo a la afición rojiblanca, ansiosa por ver a su equipo sumar tres puntos que permitieran acercarse a la zona de salvación. Sin embargo, el Sporting reservó su peor cara para los minutos finales del encuentro, en los que perdió el sitio y acabó cediendo un empate ante su público. «Creo que acusamos el cansancio y fuimos poco inteligentes. Teníamos que haber aguantado un poco más y cerrar los centros de Osasuna», lamenta el canario. Carmelo matiza que la delicada situación que atraviesa el equipo no ha influido en el rendimiento durante las últimas jornadas. «Sabemos convivir con estas situaciones. Está claro que, a medida que pasan las jornadas, todo es más complicado, pero no debemos agobiarnos», explica.

La lectura de Nacho Cases, el hombre que sirvió en bandeja a Carmelo el tanto ante Osasuna, sigue la misma línea que la de su compañero. El gijonés también se suma a la opinión de que «tenemos que tener confianza en que si mostramos la imagen que dimos la pasada jornada en la primera parte podemos sumar muchos puntos». El canterano se apoya en las ventajas que otorga el nuevo sistema implantado por Tejada a los futbolistas que, como él, ocupan el centro del campo. «Los movimientos que estamos trabajando en el juego ofensivo dotan a los mediocentros de una mayor opción de pase. Estoy convencido de que si seguimos en esta línea puede venirnos muy bien», subraya.

La mirada del vestuario rojiblanco ya se fija en Mestalla, donde el próximo domingo, a las 18 horas, se medirán al Valencia. «Es un rival complicado, pero creo que nos puede venir bien que tenga que disputar esta semana la semifinal de la Copa del Rey. Se miden a un Barcelona que te hace correr como si no existiera un mañana. Ojalá que les pase factura», confía Nacho Cases. La visita al cuadro entrenado por Unai Emery se toma como una nueva reválida para iniciar la huida de los puestos de descenso.