EN DIRECTO

Kily: «Nuestro error fue perder ante Zambia»

El lateral del Langreo cree que «de no haber caído habríamos evitado a Costa de Marfil, la favorita para la Copa de África»

 03:18  
David Kily, durante un partido de Guinea.
David Kily, durante un partido de Guinea. lne

Langreo,
H. NÚÑEZ
El delantero del Chelsea Didier Drogba acabó con el sueño de Guinea Ecuatorial y del asturiano David Kily en la Copa África y llevó a Costa de Marfil a las semifinales de la competición, donde se enfrentará a la Mali del barcelonista Sydou Keita.

El lateral del Unión Popular de Langreo fue uno de los destacados en los cuartos de final de la Copa de África por parte de la «Nzalang nacional» pero su buen papel no impidió que los «Elefantes» hicieran valer su condición de favoritos al título y se impusieran por 3-0 a la gran sorpresa del torneo.

«Fue una pena, sabíamos que ellos eran los grandes favoritos y que iba a ser muy complicado eliminarlos, pero una vez que te ves en cuartos de final te duele más la eliminación, teníamos mucha ilusión y el palo ha sido muy gordo», confesó el asturiano desde el hotel de concentración de la selección guineana.

El combinado que entrena el brasileño Gílson Paulo ha sido la gran revelación del torneo, una Copa de África que Guinea Ecuatorial coorganizaba junto a Gabón y que pese a partir como una de las cenicientas se ganó el respeto a base de resultado. Primero vencieron a Libia en el encuentro inaugural del torneo por 1-0. La sorpresa llegó en la segunda jornada, en la que se impusieron a uno de los «cocos» de la Copa como era Senegal. En este choque Kily fue el héroe de Guinea Ecuatorial y de la Copa de África por su precioso gol en el último minuto del partido. Su derechazo se llevó por delante a uno de los grandes favoritos del torneo y desató la locura entre la población ecuatoguineana, que se vio en cuartos de final en su primera participación en la mayor competición del continente. En la última fecha de la primera fase cayeron por 1-0 ante Zambia, en un choque donde Kily descansó ante una posible sanción en los cuartos. Precisamente para el asturiano «nuestro gran error fue perder contra Zambia, de haber ganado no nos hubiéramos enfrentado a la que es, quizás, la mejor selección del torneo».

Durante la primera fase el combinado ecuatoguineano disputó sus partidos en el estadio de Bata, pero en la fase final se trasladaron a la capital, Malabo. Este cambio, para Kily, no favoreció a la selección, «porque nosotros queremos jugar en Bata, donde la gente nos ha apoyado de una forma inimaginable y donde nos encontramos muy a gusto, en Malabo el público es más frío e, incluso, en la segunda parte ante Costa de Marfil nos abuchearon, no se dan cuenta de que los marfileños son casi todos profesionales y que muchos de nosotros somos amateur, nos ganaron por su gran calidad, que era lo más lógico», explicó Kily, que señala que pese a todo «ha sido una gran experiencia, y ahora sólo pensamos en que en 2013 hay otra Copa de África y tenemos que lograr el pase para seguir haciendo historia».

El lateral del Langreo ahora ya piensa en su regreso a España, algo que espera hacer hoy mismo o mañana. Durante el torneo se especuló con posibles «novias» para el asturiano, entre ellas, el Rubin Kazan, pero Kily confiesa que «no sé nada de nada, en estos momentos no tengo ninguna oferta sobre la mesa y sólo pienso en regresar para entrenar con el Langreo y preparar el partido del domingo contra el Universidad». Kily no sabe si podrá estar al cien por ciento para jugar contra los universitarios, «porque la verdad es que estamos muy cansados y será mucho cambio, en Guinea estamos a 35 grados, pero si el entrenador lo cree conveniente estaré a su entera disposición».

  HEMEROTECA

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

NBA

Entrevistas digitales

Xune responde

El cantante de Dixebra estará con los lectores el día 9 de febrero a las 17h

 

Luar na Lubre responde

Los integrantes del grupo folk contestarán a los lectores el día 10 de febrero a las 16:30h

 

Iñaki Tejada responde

El entrenador del Sporting responderá a tus preguntas el próximo martes

 

Movie Jack en Lne.es

El grupo asturiano responderá a tus preguntas el día 16 de febrero a las 16:30h

 

Próximos concursos

Te invitamos al cine

Te regalamos 4 entradas dobles para los cines Marta y otras 4 para los Centro

 

Gana entradas para ver a Luar na Lubre

Regalamos 5 pases dobles para el concierto en el Teatro Filarmónica

 

Soy Especial de Joaquín Reyes

Regalamos 5 entradas dobles para su espectáculo

 
Imágenes del día
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»

Videos Motor

SÍGUENOS TAMBIÉN EN...

Facebook LNE Twitter LNE FriendFeeed LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya