Avilés, Marta BERNARDO

El Belenos consiguió la victoria en su primer encuentro de la fase final de Liga en el campo de Os Ingleses, un buen comienzo, pero que deja mucho trabajo por hacer: «Estoy contento con el resultado, pero no con el juego. Se notaron los nervios y hay que corregirlo. Con todo, en la rula no preguntan, apuntan, y hemos dado un gran paso hacia la fase de ascenso», explica el técnico del Belenos, Tomás Valledor.

Los dos primeros clasificados juegan la fase, pero el Belenos no quiere conformarse: «Tenemos mucha ilusión por llevarnos la Liga. En el último partido en La Coruña -ante el CRAT- queremos ser campeones y la conquista del título empieza este sábado», afirma Tomás. El conjunto avilesino se enfrenta en casa al CRAT y el técnico cree que la victoria es clave: «Viendo como están Os Ingleses creo que es difícil que el CRAT falle con ellos. Los de La Coruña llevan siendo campeones muchos años, es un clásico de la categoría y no será fácil batirlos», sentencia.

Con todo, confía en los suyos: «En el último partido que jugamos con ellos, en su campo, perdimos por uno y fue por fallos nuestros. No podemos cometer fallos porque la victoria va a ser para el equipo que esté más concentrado en el partido. Estoy seguro», afirma. El partido ante Os Ingleses trajo consigo una mala noticia. Felipe y Artime no podrán jugar en el Muro de Zaro, el primero con una mano rota y el segundo por una rotura de fibras, que se hicieron en el partido ante los gallegos: «Son dos bajas importantes, pero el equipo está preparado para afrontarlas», señala el entrenador.