Avilés, Marta BERNARDO

Yolanda García, del Grupo Corvera de remo, se ha proclamado campeona de España de remoergómetro (una máquina que simula la embarcación) en categoría veteranas. La competición, que llegaba a su XI Edición, se celebró en el parque deportivo Puerta de Hierro, en Madrid, donde el también corverano Ignacio García fue segundo en cadetes.

Yolanda García demostró una vez más su buen estado de forma y su pericia en esta modalidad, revalidando su título. La corverana tuvo una victoria muy clara en la competición, hasta el punto de aventajar en más de siete segundos a la segunda clasificada, la gallega Marta Gómez.

El club corverano se hizo con otro podio en la competición de la mano de Ignacio García, que fue plata en categoría cadete. El corverano hizo un buen papel e incluso acarició el oro, ya que se quedó a un solo segundo del vencedor de la prueba, Marcos García, del Guadalquivir.

El buen papel corverano no se quedó ahí, ya que otros dos integrantes del equipo se quedaron a las puertas del podio al lograr sendos cuartos puestos: Bárbara González, en peso ligero, y Ernesto López, en veteranos. También participaron Miguel Fernández, Gabriel Santalla Saray González y Jessica Blanco, en cadete; Ricardo Menéndez y Sergio Alonso, en juvenil; José Eugenio Fernández, en absoluto; y María Teresa Domínguez, en veteranos. Una nutrida representación que dejó buenas sensaciones durante la competición.

Otra asturiana, la juvenil Covadonga Echevarría, de Remeros del Eo, se adjudicó la medalla de bronce de su categoría.