Mijail Kukuskhin, número uno del equipo kazajo de Copa Davis, que se enfrentará este fin de semana al de España, se quejó hoy de la pista construida en el Polideportivo Municipal de Deportes de Oviedo.

"La pista no está al cien por cien", dijo Kukushkin. "Hay, además, unas luces que molestan a la hora de sacar, pero intentaremos jugar al mejor nivel posible", añadió.

El jugador kazajo, que abre la eliminatoria contra Juan Carlos Ferrero mañana, viernes, señaló sobre su duelo contra el ex número uno del mundo que está dispuesto a la lucha. "Juan Carlos ha demostrado ya su valía a todo el mundo, y va a ser muy duro, pero estoy preparado para ello", afirmó.

"El ránking de este equipo puede ser más bajo que el actual campeón", prosiguió Kukushkin al comparar al actual conjunto español con el que ganó la última Ensaladera en Sevilla, "pero tres de sus jugadores están entre los 60 primeros y por eso les tenemos mucho respeto".

"Llevamos dos semanas preparándonos en este tipo de superficie, pero a pesar de todo es duro jugar aquí", resumió el número uno de Kazajistán.

En similares términos se expresó Yegor Shaldunov, capitán de Kazajistán, que no supo decir cuál es el punto clave en esta eliminatoria. "Hay que ir punto a punto sin pensar nada más, cada uno de ellos tendrá su valor. No se puede despreciar a este equipo (al español), y éste tiene un nivel increíblemente bueno", subrayó.

Andrey Golubev, número dos, también vendió optimismo al referirse al potencial de su formación. "Nuestro equipo lleva dos años seguidos alcanzando las últimas rondas. El desarrollo del tenis va en una dirección correcta y dando grandes pasos", dijo. EFE