Noreña, Pablo ANTUÑA

El pasado mes de septiembre, Falo se vio obligado a colgar las botas por una artritis en la cadera. Con apenas 34 años y muchas ganas de seguir en el fútbol, el centrocampista encontró por fin la explicación a las molestias que venía arrastrando en el último año. Una noticia que jamás hubiera esperado y que le obligó a retirarse cuando estaba viviendo una segunda juventud en el Condal a las órdenes de Aníbal López.

No sólo perdía el propio jugador, también el Condal acusaba mucho su retirada al quedarse sin su referente en el centro del campo para volver a ser una de las revelaciones en la categoría. Ahora, el fútbol le ha dado una segunda oportunidad en una nueva etapa desde los banquillos, al tomar las riendas del segundo equipo noreñense.

El hasta ahora entrenador del Condal B, Juanjo Corujo, puso rumbo esta semana hacia Sotrondio para dirigir al San Martín, tras la dimisión por motivos laborales de Marcos Álvarez. Falo asume el reto de preparar al Condal B en el grupo primero de Segunda regional y continuar así desde los banquillos con su amplia trayectoria en el fútbol asturiano.

Su último equipo fue el Condal, con el que jugó tres partidos en el inicio de esta temporada ante el Tuilla, Luarca y Navia. La anterior temporada, también en las filas del conjunto condalino fue un jugador clave para que los noreñenses finalizasen sextos en la clasificación con 61 puntos, en el mejor resultado en la historia de los noreñenses en la categoría. Antes, en su dilatada trayectoria en el mundo del fútbol, estuvo en las filas del Colloto, Ribadesella, Caudal y Oviedo. Su mejor etapa fue en las filas del conjunto mierense, con el que logró dos ascensos a Segunda División B. El primero por la vía deportiva y el segundo de forma administrativa tras el descenso del Oviedo a Tercera.

En esta primera etapa en los banquillos, Falo afronta el reto de sacar el mayor partido posible a un equipo joven al que no están acompañando los resultados y que marcha antepenúltimo en la clasificación con 13 puntos (cuatro victorias, un empate y quince derrotas). Su debut será el próximo domingo en el Alejandro Ortea de Noreña a las 16.30 horas ante el San Jorge.