El Real Avilés presentó ayer el acuerdo publicitario con Elefante Azul, por el que Marcos lucirá el logo de la empresa en todas prendas deportivas del equipo, incluida la camiseta de los partidos y del entrenamiento. El club decidió, ante la falta de un patrocinador fuerte, vender la publicidad de la indumentaria de cada jugador por separado; ya son siete los jugadores que cuentan con publicidad, y Marcos fue el primero en lograrla: «Es un honor para mí llevar publicidad en la camiseta. Quiero agradecerles el gesto, porque no soy un jugador que tenga mucho nombre. En el equipo hay otros que tienen mucho más bagaje que yo», comenta el jugador.

El gerente de la empresa franquicia de la red de estaciones de lavado de vehículos, Ángel Garnelo, bromeó: «No tendrá nombre, pero es de los más altos». El representante de Elefante Azul explicó que Marcos se adapta a la filosofía de su empresa. «Nos decidimos por él por su juventud. Además de la ecología, la familia es muy importante para la empresa, y Marcos es un gran ejemplo para los más chavales», señala, y añade: «El deporte es básico. Creemos que un niño deportista va a ser seguro un adulto menos que educar».

El nuevo proyecto del Avilés fue otra de las razones: «Valoramos el deporte en estas categorías. Es un esfuerzo y una labor impresionante sacar adelante estos equipos, y el esfuerzo de estos jugadores», añade.

La iniciativa de vender la publicidad de las camisetas por separado es una idea positiva para el gerente de Elefante Azul: «Desde el principio nos ilusionó. Nos permite a las pequeñas empresas aportar nuestro granito de arena al proyecto y devolver algo a la ciudad», afirma.

Para el jugador es un punto de motivación más, llegado este año desde el filial, cuenta con bastante confianza del técnico, Ricardo Bango: «Es una buena noticia más. Un gesto que viene de alguien ajeno al club, y eso me ayuda a seguir trabajando. Además, es una forma más de que yo pueda ayudar al club», comenta Marcos.

Aunque aún no hay nada cerrado, la empresa prepara alguna actividad en el centro que tiene en la zona de la ría. «Hemos pensado en hacer algún taller para los niños y, contando con Marcos, qué mejor idea que intentar acercarlos al deporte. Si mañana hay más como él, lleguen a donde lleguen, será bueno», explica Garnelo.

Los otros jugadores que ya cuentan con publicidad son Juanín, Sietes, Naya, Abraham, Borja Prieto y Sergio.

Por otra parte, la tienda del Real Avilés ha puesto a la venta ropa de pasadas temporadas. Existen bien diferenciadas dos partidas de ropa. Una totalmente nueva, a estrenar, con equipaciones y otra con ropa usada por los diferentes equipos del Real Avilés, más asequibles, que se encuentra en buen estado y que también saldrá a la venta. Una parte de la ropa que había en almacén, unas once cajas, fue entregada el pasado viernes a Cáritas, para colaborar con el proyecto que lleva a cabo la entidad.

Además, el club ya prepara una nueva remesa de camisetas oficiales de esta temporada ante la buena acogida que ha tenido entre el público, y se pondrán a la venta en las próximas semanas.