El defensa del Oviedo Jorge Rodríguez recibió ayer el alta médica después de permanecer más de cuatro meses de baja. El jugador se lesionó el pasado 29 de septiembre, tras un lance fortuito con un compañero en un entrenamiento. Sufrió la rotura de dos ligamentos del tobillo izquierdo y fue operado el 2 de noviembre por los doctores Casero y Maestro en el Hospital Begoña, en Gijón. Desde entonces completó un largo período de recuperación que culminó ayer al recibir el alta médica, después de estar varios días entrenándose junto con el resto de la plantilla azul.

Jorge Rodríguez había comenzado la temporada en una gran forma. Hasta su lesión, el defensa había jugado los seis primeros partidos de Liga y las dos eliminatorias de la Copa del Rey, ante Lugo y Salamanca, siendo el único futbolista de la plantilla que había sido titular en todo ellos, disputando además todos los minutos.

El defensa oviedista reconoce que el tiempo alejado de los entrenamientos se le hizo bastante largo. «Fueron momentos complicados, en los que el trabajo de recuperación no lo ve nadie y se hace duro, pero ahí tuve el apoyo de mi mujer y mi familia para superarlos».

Jorge Rodríguez es consciente de que una cosa es tener el alta médica y otra estar ya en condiciones de afrontar un partido de competición. «El alta es el primer paso. Tengo que coger mucha carga y mucho físico y todavía me faltan entrenamientos para estar al mismo nivel que el resto de los compañeros».

El futbolista destaca que lo más duro es «observar al equipo desde fuera y no poder ayudar a mis compañeros, aunque se hace más llevadero porque estamos en una buena dinámica de resultados. Seguir trabajando fuerte para volver a ser titular supone un reto para mí».

Jorge Rodríguez sabe que ahora debe esperar su oportunidad: «La segunda vuelta será muy larga y disputada y todos los integrantes de la plantilla seremos importantes. Tenemos que trabajar duro y estar preparados para tratar de aprovechar la oportunidad cuando se presente». El jugador gallego espera que el equipo siga con la dinámica ganadora, en especial en los partidos de casa. «En el Tartiere estamos muy bien y tenemos que seguir en esa línea, tratando de que no se nos escapen puntos de nuestro campo. El domingo tenemos un partido trampa ante el Atlético de Madrid B, y tenemos que mantener la racha de victorias», afirma.