Avilés, M. B.

El ADBA se juega mucho en el partido de mañana. El conjunto avilesino se enfrenta a uno de los equipos de la parte baja de la tabla, el Aros de León, y necesita la victoria para coger aire y separarse definitivamente de los puestos peligrosos: «Es un partido muy importante. Necesitamos evitar que los equipos de abajo se nos sigan acercando para no tener problemas», comenta el entrenador, Rubén Álvarez, que forma el equipo técnico con Yolanda Mijares.

El equipo está bajo mínimos desde el parón de la Liga y cuenta ahora con siete jugadoras disponibles, dos de ellas jóvenes, lo que complica los partidos; con todo, el equipo sigue ilusionado: «Las ganas de entrenar y jugar al máximo no se les quitan», sentencia el técnico.

El entrenador, por tanto, no quiere fiarse de la situación del Aros de León en la tabla: «Va a ser un partido igualado, que se decidirá en los errores, el equipo que menos tenga ganará el encuentro. Los dos equipos andamos cortos de efectivos, y creo que todo se decidirá en el tiro exterior», sostiene el entrenador del ADBA.

El principal peligró del equipo leonés, además de que juega en su propia cancha, está en una de las mejores jugadoras nacionales de Liga Femenina 2, Marta Ginés. «Es una de esas jugadoras que lo tienen todo, anota, rebotea, da asistencias. Frenarla a ella es tener medio partido ganado», sentencia el técnico avilesino.

De llevarse el encuentro, el ADBA no sólo se llevaría unos puntos muy importantes para su posición en la tabla, sino que además ganaría un plus de confianza, después de dos derrotas consecutivas en las que las avilesinas realizaron buenos partidos pero pagaron la falta de efectivos. Conseguir la permanencia matemática se convierte, así, en el objetivo de las avilesinas en lo que resta de temporada.