Pamplona / Barcelona

Osasuna recibe en el Reyno de Navarra a un Barcelona sin margen de error por los siete puntos de ventaja del Real Madrid en la lucha por la Liga.

Los antecedentes de esta temporada son claramente favorables a los de Guardiola, que suman tres victorias ante los «rojillos»: 8-0 en Liga en el Camp Nou y 4-0 en Barcelona y 1-2 en Pamplona en los cuartos de final de la Copa. En total un balance de 1-14 poco alentador para Osasuna.

El técnico osasunista, José Luis Mendilibar, tiene las bajas del delantero navarro Kike Sola y del mediapunta iraní Masoud Shojaei, ambos por lesión, pero recupera al marfileño Lamah y al cordobés Cejudo.

El Barcelona ya dispone por su parte de dos de sus jugadores más determinantes, Xavi e Iniesta, quienes aparentemente ya han superado sus problemas físicos y que ya actuaron el miércoles en la semifinal copera ante el Valencia. Además, Guardiola incluyó en la convocatoria a Pedro, en tanto Busquets sigue de baja.

Los barcelonistas son conscientes de que otro tropiezo, aunque falta casi media Liga para acabarse el campeonato, sería determinante en su lucha para atrapar a los madridistas. Guardiola, en todo caso, también podría reservar algunos jugadores dada la vorágine de partidos en la que están inmersos, ya que el martes regresan a la Liga de Campeones visitando al Bayer Leverkusen alemán.