Avilés, M. B.

El Belenos se enfrenta hoy al CRAT A Coruña en la fase final de Liga (16 horas en el Muro de Zaro). El conjunto avilesino busca una importante victoria que le haría recorrer medio camino hacia el título liguero y además le dejaría prácticamente clasificado para la fase de ascenso (la juegan dos de los tres equipos que disputan esta fase). Ambos equipos son favoritos a llevarse el campeonato y en sus enfrentamientos, salvo que Os Ingleses -que ya ha perdido dos encuentros- dé la sorpresa en la segunda vuelta, se decidirá el vencedor de la Liga.

Los coruñeses están por el momento líderes de la fase, merced a un bonus que consiguieron ante Os Ingleses y que los avilesinos no lograron en su victoria. Los encuentros entre el Belenos y el CRAT, un clásico en la categoría, suelen decidirse en favor el conjunto local, aunque en partidos muy reñidos, de hecho en el último encuentro en tierras gallegas, los coruñeses se impusieron por un apretado 21-20.

El Belenos debe afrontar el partido con importantes bajas. Artime, en la primera línea, tiene una rotura de fibras, y Jusco y Felipe, en la línea de tres cuartos, el primero por motivos laborales y el segundo con una fractura en el dedo de la mano. Santi o Bonano podrían suplir la baja de Artime, mientras Nachone entraría en la tercera línea y Arbesuk ocuparía la demarcación de segundo centro cubriendo el puesto de Felipe. Así, el quince inicial sería: Karlones, Adrián, Bonano, Gabel, Marcos Bautista, Heres, Bélar, Nachone, Méndez, Hugo, Sebas, Estéfano, Arbesuk, Iyán y Dave.

Pese al resultado positivo ante Os Ingleses, los avilesinos no mostraron su mejor juego, algo que quieren corregir para poder llevarse la victoria en su campo. No cometer errores será clave en un partido que se espera muy igualado.

Tras el encuentro de hoy, al Belenos le restarían dos partidos más para luchar por la Liga. En casa ante Os Ingleses y en la difícil cancha del CRAT, donde quedará decidida la competición.