El Oviedo tenía el control del partido, pero le costaba acercarse con peligro al área rival, en la que morían casi todas las acometidas de los azules. Una jugada de Nano, que disparó a portería cuando tenía una clara opción de pase a Martins, y un remate de cabeza de Abasolo a las manos de Iago fueron las mejores opciones de los locales antes del primer gol del Atlético de Madrid.

Noguera ejecutó de manera magistral una falta en el vértice del área y el balón se coló con la ayuda del portero Lledó por la escuadra de la portería.

A partir de ahí, el Atlético estuvo mejor. El Oviedo acusó el golpe y los madrileños lo aprovecharon. Muy peligrosos a la contra se aprovecharon del desconcierto local para acercarse con peligro a la portería de Lledó. El portero azul desbarató con una doble parada una contra que culminó Pedro Martín, en el minuto 34, y seis minutos después evitó con una buena intervención el segundo gol de los madrileños al enviar a córner el saque de falta directo de Pedro Martín, el mejor jugador de los madrileños.

En la segunda mitad, el Oviedo intentó dar más intensidad al juego y, tras un tramo inicial en el que los locales pusieron más corazón que cabeza, Pacheta se lo jugó todo a una carta. Dio entrada a Manu Busto y Teo, en lugar de Juanpa y Martins, pero los cambios apenas tuvieron repercusión en el juego del equipo, muy previsible en sus acciones y carente de velocidad para desbordar por las bandas.

Un disparo de Pascual desde fuera del área, que se estrelló en el larguero, en el minuto 66, fue la más clara ocasión de los azules antes de que el partido entrase en el tramo final.

El Oviedo insistió en su acoso, pero lo hizo de manera desordenada ante un rival que nunca perdió el sitio ni se puso nervioso a medida que veía más cerca el final del partido. Óscar Martínez no acertó a rematar un balón que se encontró, tras una mala salida de Iago, en el minuto 80, y los madrileños dieron la puntilla a falta de cinco minutos para el final, en su primera ocasión clara de la segunda mitad, al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Saúl.

Al final, derrota inesperada que pone fin a la gran racha de los azules en su campo, donde no perdían desde septiembre de 2011.