Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

Nacho Calvillo salió al rescate de un Caudal gris que había visto cómo el Navia se le adelantaba en el marcador tras una mala primera parte. Los mierenses reaccionaron en el segundo tiempo tras la entrada de un Armando Invernón que revolucionó a los blanquinegros y que sirvió en bandeja dos de los tres tantos de un pletórico Calvillo que mantiene al Caudal al frente de la clasificación.

Los naviegos realizaron una gran primera parte, en la que se adelantaron y pudieron marcar otro tanto, pero en el segundo acto dieron demasiado espacio a un Caudal que, de la mano de Invernón como «abrelatas» y de Calvillo como «matador», volteó el tanto de Dioni hasta acabar goleando a los de Nene.

El Navia se adelantó con un espectacular tanto del central Dioni en un lanzamiento de falta directo desde 30 metros que se coló por la escuadra de un Javi Díaz que estuvo a punto de desviarle el balón, aunque lo hizo, pero a la misma escuadra, y acabó colándose en la meta mierense. Este tanto a los 28 minutos sacó al público del sopor de una primera parte aburrida a rabiar. A partir de este tanto, el Caudal se entonó pero no demasiado. Es más, Javi Díaz desvió a córner un remate de Marcos que hubiera supuesto el 0-2. Las dos únicas ocasiones de un poco fino Caudal nacieron de las botas de Prosi. Una fue una falta y otra en un disparo lejano, pero en ambos casos Kevin las desvió con apuros.

En la reanudación, el Caudal seguía sesteando sin crear demasiado peligro, hasta que Invernón encontró espacios. En apenas nueve minutos los mierenses remontaron y sentenciaron el choque. En el 72 Invernón centró desde la izquierda para que el goleador de la tarde, Calvillo, cabeceara a la escuadra. En el 76 fue Javi Sánchez quien entró por la banda derecha naviega para asistir con el exterior para que el donostiarra remachara a puerta vacía en el segundo palo. En el 82 Pevida puso la puntilla en una gran contra que llegó a Invernón, quien asistió sobre Nacho López, que centró, y Calvillo remató al palo, pero Pevida hizo el tercero de espectacular volea. Ya en el 87 Calvillo selló su particular «triplete» de la tarde en una gran asistencia de Invernón en una jugada calcada a la del segundo aprovechándose de la «autopista» que encontraron en el sector derecho de la zaga naviega. Un 4-1 algo engañoso por la buena imagen de un Navia que se coloca a cuatro puntos del descenso.