Luarca, Vicente SUÁREZ

La Veigona acogió ayer un buen partido de fútbol entre dos equipos que buscaron el gol y trataron bien el balón. La iniciativa la llevó el Luarca, pero el Llanes respondió siempre con peligro.

La primera ocasión de gol es para el equipo local en el minuto 8: una internada por banda derecha de Efrén, que llega a la línea de fondo, hace el pase atrás y el debutante Fran Mexi golpea el balón pero se encuentra con una buena intervención del portero Juanjo, que ayer estuvo excelso. En este primer tiempo apenas hubo más ocasiones de gol. El partido estaba muy disputado y los equipos buscaban el gol combinando mucho y entrando por las bandas, pero unos y otros se encontraron con defensas ordenadas y con dos buenos porteros.

El segundo tiempo el Luarca sale más metido en el partido, domina y crea dos claras ocasiones de gol: en el minuto 55 Pablo Díaz culmina una buena jugada de ataque con un fuerte disparo que el portero despeja a córner con apuros y en el minuto 60, otra ocasión para el Luarca, a cargo de Pichón, que el portero desvía a córner con el pie.

La réplica por parte del Llanes la puso Pantín en el minuto 62, cuando entra en velocidad por el centro de la defensa y su golpeo sale desviado ante la salida del portero Guillermo. En el 72 llega otra clara ocasión para el Llanes en una falta que saca Pablo Prieto desde la izquierda y Dani remata de tacón pasando el balón muy cerca del palo.

Los últimos minutos de partido el Luarca domina insistentemente y busca el gol, sobre todo en varios saques de esquina consecutivos que tuvo, pero el acierto del portero Juanjo y de la defensa evitó el gol.

El punto no le sirve al Luarca para acercarse a los puestos de promoción, mientras que el Llanes sigue cómodo en la zona tranquila de la clasificación, con una importante diferencia de diez puntos sobre las plazas de descenso.