La pierna izquierda de Roberto Canella centra la atención del cuerpo técnico rojiblanco esta semana. El de Pola de Laviana es el único lateral específico de la plantilla, por lo que no hay un sustituto natural. Canella tuvo que ser sustituido en el primer tiempo del partido ante el Valencia tras un golpe en el muslo izquierdo que le provocó una contractura. El lateral está pendiente de evolución, pero su concurso queda en duda para el partido del domingo ante el Atlético de Madrid.

Si Canella no se recupera, habrá que improvisar una solución de urgencia. En Mestalla, Iñaki Tejada se decantó por retrasar al interior izquierdo Ayoze en una apuesta ofensiva. El canario es un especialista de banda izquierda, de hecho es el único interior izquierdo de la plantilla.

Otra opción pasaría por dar una oportunidad al lateral izquierdo del filial Álex Menéndez, quien ya jugó los dos partidos de Copa ante el Mallorca y tuvo una desgraciada actuación en la vuelta en El Molinón. La situación de tensión en que se ha instalado el equipo no parece la propicia para un debut. Lo que parecía descartado con Tejada es que cambiase de banda a Lora o a Damián Suárez, pero ahora con Javier Clemente al frente de la plantilla todo puede cambiar radicalmente.